Fotógrafo Emilio Héctor Rodríguez presenta en Miami «Pas en avant»

891

(Miaminews24).-Con motivo de celebrar el Día Mundial del Ballet, que se celebró el 1ro de octubre, Miami Hispanic Cultural Arts Center presenta el programa del curso 2018-19 del Cuban Classical Ballet of Miami School e invita a la inauguración de la exposición de fotografías de Emilio Héctor Rodríguez.

Pas en avant es una colección de fotografías de Emilio Héctor Rodríguez al Cuban Classical Ballet of Miami y al Festival Internacional de Ballet de Miami.

«Es una selección de fotografías con un marcado interés pedagógico», dice Eriberto Jiménez, director de las dos instituciones.

“Queremos que nuestros estudiantes vean la materialización de sus horas de esfuerzo en el estudio. En esas fotografías no van a ver artificios, retoques ni exceso de trabajo de luz; van a ver a bailarines profesionales con quienes pueden cruzarse en los pasillos de la escuela, a quienes ven dedicándose horas a lograr la perfección de un giro, de un movimiento. Queremos que vean el ballet como algo real y para lo que tienen que esforzarse”.

La inauguración tendrá lugar el 5 de octubre, a las 7:00 pm, en la sede del Miami Hispanic Cultural Arts Center (111 SW 5 Ave). La entrada es libre.

La inauguración tendrá lugar el 5 de octubre, a las 7 p.m., en la sede del Miami Hispanic Cultural Arts Center, ubicado en 111 SW 5 Ave. La entrada es libre.

Como parte de las actividades de inicio de curso, se ha extendido el plazo de exposición Scènes de Couture, una colección de vestuario y utilería de ballet, que se inauguró durante el Festival Internacional de Ballet de Miami.

La muestra contiene piezas de valor histórico, como las zapatillas que usó Fernando Bujones en 1985 para bailar “Giselle” en Nueva York; una escenografía de “La Bella Durmiente”, otra del segundo acto de “Giselle” y una selección de vestuario, sombreros y tocados pertenecientes al Cuban Classical Ballet of Miami.

Eriberto Jiménez ha anunciado que el plazo de inscripción para la escuela se extenderá hasta el 15 de septiembre y explicó: “Queremos que los niños de nuestra comunidad aprovechen el programa integral y los muchos beneficios, a muy bajo costo, que ofrece la escuela. Este año, además de ballet clási clásico, podrán tomar un curso de teatro musical, que incluye clases de jazz, voz y actuación”.

 

Fuente:DLA