Hialeah Hospital anunció millonaria inversión tras emergencia con aire acondicionado

1223

(Miaminews24).-Tras un daño severo en el aire acondicionado que desató una emergencia con los pacientes, el presidente del Hialeah Hospital, Michael Bell, anunció inversiones entre 5 y 6 millones de dólares para mejorar el sistema de enfriamiento en la edificación de esa institución médica.

El sistema de enfriamiento del hospital presentó un “desperfecto” a mediados de septiembre pasado, lo que obligó a trasladar a los “pacientes más críticos” a otros centros médicos del área, mientras se solucionaba el problema.

“La renovación que se va a hacer en estos momentos es parte de una inversión bien grande, especialmente en el sistema de enfriamiento, porque queremos que nuestros pacientes estén bien cuidados y seguros”, aseveró Bell.

Agregó que “lo importante es que ya sabíamos que había problemas con el aire acondicionado y ya se había pensado en invertir un dinero para arreglar el problema”.

Además de los trabajos relacionados con el sistema de ventilación, Bell anticipó que la edificación tendrá ventanas más resistentes a la fuerza de los vientos (ventanas de impacto), con el propósito de ofrecer una mayor seguridad para las personas que reciben atención facultativa en ese centro.

Para esto, el funcionario dijo que hay trabajadores “mirando el estado de las ventanas” como parte de un “plan de sostenibilidad” que se puso en marcha desde hace varios meses. “Para nosotros es muy importante lo que se conoce como ‘experiencia del paciente’, y nuestra meta es que todos estén lo más confortable posible”.

De igual forma, Bell sostuvo que el Hialeah Hospital se propone brindarles a las madres “más privacidad en los cuartos” y, así las cosas, se está proyectando una “readecuación y reorganización” de algunas áreas.

Fuente:DLA