Dodgers y Cerveceros tomaron la delantera en la postemporada

742

(Miaminews24).-El abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu completó 7 entradas dominantes y el primera base Max Muncy madrugó con cuadrangular de 3 carreras que permitió a los Dodgers de Los Angeles vencer por 6-0 a los Bravos de Atlanta en el primer partido de la Serie de División de la Liga Nacional.

Después que fue el primer sorprendido al ser elegido como el abridor del partido inaugural de la serie en lugar de su compañero el estelar zurdo Clayton Kershaw, Ryu respondió a la confianza con una gran labor desde el montículo.

Ryu (1-0), que fue abridor por primera vez en los playoffs desde el 2014, cedió cuatro sencillos, todos ellos después que tenía ya dos «outs» en la cuenta, abanicó a ocho bateadores rivales y no dio ninguna base por bolas.

El lanzador derecho surcoreano de 31 años, que se perdió tres meses y medio de la temporada regular con un tirón muscular en la ingle y volvió a la acción el 15 de agosto, ha establecido 1.88 de promedio de efectividad en las 52 entradas y dos tercios que ha trabajado.

Por eso, el miembro del Salón de la Fama, el legendario exlanzador de los Dodgers, Sandy Koufax, estuvo entre los que se pusieron de pie desde las gradas y le dedicaron una gran ovación a Ryu cuando dejó el montículo tras completar su último lanzamiento y se dirigió al «dugout».

Los Dodgers, que establecieron una marca de equipo y de la Liga Nacional con 235 cuadrangulares durante la temporada regular, mantuvieron el mismo poder ofensivo al conectar otros tres vuelacercas durante el partido frente a los Bravos.

Los campeones defensores del Viejo Circuito fueron superados en imparables por los Bravos (6-5), pero mientras el equipo de Atlanta pegó sencillos, los Dodgers botaron tres veces la pelota fuera del parque.

Foltynewicz (0-1) cedió tres imparables en los dos primeros episodios, incluido el cuadrangular de tres carreras de Muncy, en la segunda entrada. El lanzador derecho sacó cinco ponches y dio dos bases por bolas en las dos entradas que se mantuvo en el montículo.

Los Bravos no avanzaron con un corredor más allá de la segunda base durante todo el partido.

Los Bravos han perdido ocho partidos consecutivos en los iniciales de las series de playoffs y no ganan un Primer Juego desde el 2001 cuando barrieron a los Astros de Houston en la Serie de División de la Liga Nacional.

El jardinero izquierdo novato, el venezolano Ronald Acuña Jr. se ponchó dos veces y tuvo de 4-0 en la blanqueada que sufrieron el equipo de los «Baby Bravos».

MOUSTAKAS DECISIVO PARA LOS CERVECEROS

El bateo oportuno del tercera base Mike Moustakas puso fin a la emoción y suspenso que se vivía en la parte baja de la décima entrada del primer partido de la serie divisional de la Liga Nacional que los Cerveceros de Milwaukee ganaron por 3-2 a los Rockies de Colorado.

El Miller Park de Milwaukee no podía aguantar más la tensión en los seguidores de los Cerveceros, que habían visto como su equipo perdió una ventaja de dos carreras en la novena entrada, y se encontraban en el décima, con dos outs y la carrera potencial en la antesala.

Fue el momento de Moustakas, de 30 años, un veterano a quien consiguieron por traspaso durante el verano procedente de los Reales de Kansas City, con quien consiguió en 2015 el título de la Serie Mundial.

Precisamente para que respondiera con su experiencia en momentos como el que se le presentaba ante los Rockies y no defraudó a los directivos que tomaron la decisión de contratarlo.

Moustakas conectó un sencillo cuando había dos outs en la décima entrada para llevar a Christian Yelich al plato con la carrera de la victoria.

 

Fuente:DLA