Informe del FBI crece esperanza republicana sobre Kavanaugh

685

(Miaminews24).-Senadores aceptaron un nuevo informe confidencial del FBI sobre las acusaciones de abuso sexual contra Brett Kavanaugh el jueves como “exhaustivo”, lo que reforzó las esperanzas del Partido Republicano de que el Senado se precipitara hacia el enfrentamiento de los votos sobre el candidato a la Corte Suprema.

Uno de los senadores insinuó que estaba dispuesto a apoyar a Kavanaugh cuando los líderes del partido establecieran un voto preliminar fundamental para las 10:30 a.m. de este viernes. Si esa votación tiene éxito, se espera una última votación el sábado.

Los demócratas se quejaron de que la investigación era mala, omitiendo entrevistas con numerosos testigos potenciales y acusaron a la Casa Blanca de limitar el margen de maniobra del FBI. Aquellos que no fueron entrevistados en la investigación de antecedentes, incluían al propio Kavanaugh y Christine Blasey Ford.

El presidente del Comité Judicial del Senado, Chuck Grassley, R-Iowa, publicó el jueves un “resumen ejecutivo” de la investigación del FBI, en el que se detalla a los testigos que fueron entrevistados.

Con respecto a la acusación de Ford, esos testigos incluyeron a Mark Judge, P.Jy Smyth y Leland Keyser, de quienes Ford dijo que estaban allí la noche en que ella alega que fue atacada por Kavanaugh. Además, el FBI entrevistó a Timothy Gaudette y Christopher Garrett, que figuraban en la entrada del calendario de Kavanaugh el 1 de julio de 1982, junto con un abogado de uno de los testigos.

Con respecto a la acusación de Deborah Ramírez contra Kavanaugh, el FBI se entrevistó con la propia Ramírez y con dos presuntos testigos presenciales identificados por Ramírez y uno de sus amigos cercanos de la universidad. Un tercer presunto testigo presencial se negó a someterse a una entrevista.

FUENTE:T51