Brett kavanaugh prometió que será un juez imparcial

733

(Miaminews24).-El controvertido nuevo juez de la Corte Suprema de Estados Unidos Brett Kavanaugh aseguró hoy, al prestar juramento en su nuevo puesto, que será imparcial.

“Los estadounidenses pueden estar seguros de que seré un juez independiente e imparcial”, dijo Kavanaugh en un acto solemne en la Casa Blanca en Washington.

Añadió que no fue nombrado para servir a una parte o a determinado interés sino al país.

En referencia a la ardua polémica que generó su nominación, en el marco de la cual enfrentó acusaciones de abusos, dijo: “El proceso de confirmación en el Senado estuvo marcado por peleas y emociones. Ese proceso ya pasó. Ahora sólo me concentro en ser el mejor juez que puedo ser”.

Subrayó además: “Asumo este cargo con agradecimiento y sin amargura”. Sostuvo también que pretende ser un juez grandioso para todo el país y trabajar en favor de la estabilidad y la unidad.

Tras un enfrentamiento político sin precedentes, el Senado estadounidense aprobó el sábado a Kavanaugh con una ajustada mayoría como juez de la Corte Suprema. El mismo día asumió el cargo en una ceremonia no oficial en un pequeño círculo.

Hoy se le siguió la jura solemne y pública en la Casa Blanca. Este martes asumirá oficialmente su puesto en la Corte Suprema.

Varias mujeres acusaron a Kavanaugh de abusos sexuales durante su época de estudiantes. El juez rechaza tajantemente estas acusaciones.

Fuente:DLA