ACNUR dice que la atención de Colombia a venezolanos es «ejemplo para la región»

817

(Miaminews24).-El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, felicitó hoy a Colombia por la atención brindada en los últimos meses a los venezolanos que han llegado a raíz de las dificultades en su país.

«Quiero felicitar al Gobierno y a las comunidades receptoras por la respuesta humanitaria y la atención a casi un millón de venezolanos y unos 300.000 colombianos que han retornado de Venezuela«, dijo Grandi al término de un encuentro en Bogotá con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Grandi dijo que la ayuda brindada por Colombia a los migrantes «es un ejemplo para toda la región» y seguirá contando con la colaboración de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que él dirige.

El dignatario de las Naciones Unidas destacó la decisión del Gobierno colombiano de incluir el tema de la atención a los migrantes venezolanos en el Plan Nacional de Desarrollo, debido a la magnitud de la situación.

Duque agradeció la visita de Grandi, que el fin de semana inició en Colombia un periplo por Sudamérica para observar la situación, y reiteró las críticas al Gobierno venezolano, al que culpó del éxodo masivo.

Fuente:DLA