Presidenta de Amigos For Kids, Rosa María Plasencia, falleció a los 59 años

1059

(Mimainews24).-El sur de Florida amaneció este miércoles de luto por la pérdida de una mujer ejemplar que pasó décadas trabajando para mejorar las vidas de los niños en el área mientras trabajaba con el grupo sin fines de lucro Amigos for Kids.

Rosa María Plasencia, quien se desempeñó en la junta directiva y como directora ejecutiva del grupo dedicado a prevenir la negligencia y el abuso infantil durante más de una década antes de convertirse en Presidenta y CEO de la organización en 2012, falleció repentinamente a la edad de 59 años.

Su muerte fue confirmada por varios líderes de Miami-Dade, incluido el superintendente escolar Alberto Carvalho en un tweet que decía: «El cielo hoy está ganando un ángel».

La congresista Ileana Ros-Lehtinen también se manifestó a través de su cuenta en Twitter colocando que su corazón está con la familia de Plasencia, una mujer que dedicó su vida a atender y cuidar a niños victimas de maltrato.

Plasencia pasó más de una década en ventas antes de unirse al grupo a tiempo completo en 2004, promoviendo actividades que incluían la recaudación de fondos anual de Domino Night.

No se ha publicado ninguna causa de muerte, pero se conoció extraoficialmente que la causa del fallecimiento fue un infarto fulminante. Aún no se han anunciado los arreglos para el funeral.

Fuente:DLA