Brote de Salmonella vinculado a productos de pollo crudo

1752

(Miaminews24).-Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades – CDC han publicado un aviso sobre la investigación de un brote multiestatal de infecciones por Salmonella, vinculado a productos derivados de pollo crudo. Esta información está disponible en: https://www.cdc.gov/salmonella/infantis-10-18/index.html.

Puntos a tomar en cuenta:

  • Los CDC, y funcionarios reguladores y de salud pública en varios estados están investigando un brote multiestatal de infecciones por Salmonella Infantis vinculado a productos de pollo crudo. El Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos del Departamento de Agricultura de los EE. UU. está monitoreando el brote.
    .
  • Hasta el 17 de octubre del 2018, se había reportado un total de 92 casos de personas enfermas, de 29 estados, incluidas 21 que habían sido hospitalizadas.
    .
  • No se han reportado muertes.
    .
  • Los hallazgos epidemiológicos y de laboratorio indican que muchos tipos de productos de pollo crudo de una variedad de fuentes están contaminados con Salmonella y están causando enfermedad en las personas.
    .
  • La cepa de Salmonella de este brote se ha encontrado en pollos vivos y en muchos tipos de productos de pollo crudo, lo cual indica que podría haberse extendido en la industria del pollo.
    .
  • No se ha identificado un único proveedor en común de los productos de pollo crudo o de los pollos vivos.
    .
  • Los resultados de las pruebas muestran que la cepa de Salmonella de este brote es resistente a múltiples antibióticos que podrían usarse para tratar a las personas con una infección grave por Salmonella. Aquí se puede encontrar información para los médicos: https://www.cdc.gov/salmonella/infantis-10-18/advice.html.
    .
  • Los CDC y el la Agencia de Seguridad e Inspección de los Alimentos – USDA-FSIS, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, ha comunicado esta información a representantes de la industria del pollo y les han preguntado acerca de las medidas que quizás estén tomando para reducir la contaminación con Salmonella.
    .
  • Esta investigación está en curso y los CDC proporcionarán más información a medida que esté disponible.
  • Siempre manipule el pollo crudo de manera cuidadosa y cocínelo completamente para prevenir intoxicaciones alimentarias.
    Los CDC no están recomendando que los consumidores eviten comer productos de pollo cocinados adecuadamente, ni que los minoristas dejen de vender productos de pollo crudo.
    .
  • Las medidas generales con las que puede prevenir la infección por Salmonella incluyen lavarse bien las manos y cocinar el pollo hasta que alcance una temperatura interna de 165 °F. Aquí hay más consejos de prevención: https://www.cdc.gov/salmonella/general/prevention.html.
    .
  • No lave la carne de ave cruda antes de cocinarla. Los microbios que se encuentran en el pollo crudo pueden transferirse a otros alimentos y superficies de la cocina.
    .
  • Las personas se enferman a causa de la Salmonella 12 a 72 horas después de haber tragado la bacteria, y presentan diarrea, fiebre y cólicos estomacales.
    .
  • La mayoría de las personas se recupera en una semana, pero en algunos casos la enfermedad puede durar más y ser más grave.
    .
    Vea a su proveedor de atención médica si tiene síntomas que le preocupan, como fiebre alta (temperatura superior a los 101.5 °F), sangre en las heces (caca), diarrea, o vómitos frecuentes que le impiden retener los líquidos.
    .
  • Si tiene más preguntas acerca de este brote, llame a la línea de atención a los medios de los CDC al (404) 639-3286. Si tiene preguntas acerca de casos en un estado en particular, llame al departamento de salud de ese estado.

 

Fuente:Miami Diario