Tormenta tropical Óscar se convierte en huracán

757

(Miaminews24).-La tormenta tropical Óscar, que el mediodía del domingo fue localizada en el Océano Atlántico subtropical, se convirtió hoy lunes en el octavo huracán de la temporada ciclónica 2018, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés).

Los vientos máximos sostenidos de este sistema han aumentado a cerca de 75 millas por hora (120 km/h).

Según el boletín emitido por el NHC a las 5:00 hora local (21:00 GMT), Óscar se encuentra a unas 725 millas (unos 1.165 km) al sureste de Bermuda y a cerca de 710 millas (1.145 km) al noreste de las islas Leeward.

Óscar, que según la fuerza de sus vientos el NHC lo sitúa en la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de cerca de 16 m/h (26 km/h) y de momento no reviste peligro alguno en tierra.

Aunque el huracán avanza hacia el oeste, se anticipa un giro hacia el noroeste a última hora de la noche o primera hora de hoy del lunes.

Según la previsión del NHC, que tiene su sede en Miami, el martes Óscar podría comenzar a moverse hacia el norte o norte-noreste con una incremento en la velocidad de desplazamiento.

fuente:DLA.