“Mi papá es un fanático, hay que detenerlo”, advirtieron los hijos del candidato republicano Steve West

730

(MiamiNews24).- Steve West tiene 64 años, es el candidato republicano a la Asamblea General de Missouri y según lo han revelado medios locales, tiene en dos de sus tres hijos a sus mayores detractores. Este martes 30 de octubre, a escasos días de las elecciones de mitad de periodo, su hija Emily West contactó el diario The Kansas City Star para hacer público cuán preocupada estaba con el avance de la candidatura de su padre. “Sus visiones son salidas de todo tono, no me lo puedo imaginar a nivel de gobierno”.

Luego, su otro hijo Andy West hizo unas declaraciones que parecían ir en la misma vía: “ Mi papá es un fanático. Hay que detenerlo. Su ideología está llena de odio. Está completamente demente”, dijo el joven. Ambos hermanos explicaron que sus preocupaciones se acrecentaron cuando manejando por Gladstone y una parte de Kansas City, vieron muchas señales dispuestas en los patios de los ciudadanos en apoyo a su padre.

Las advertencias de los hijos de West no resultan inesperadas una vez que este candidato se ha ganado un nombre desde que ganó las primarias en agosto por sus polémicas intervenciones en la radio en donde llegó a decir, por ejemplo, que el islamismo y el judaísmo “eran movimientos políticos disfrazados de religión”, algo que calificó “antiético para la Constitución” o donde afirmó que “viendo el pasado, desafortunadamente, Hitler tenía razón sobre lo que estaba sucediendo en Alemania y quiénes estaban detrás de eso”.

Cuando ha explicado que sus comentarios han sido sacados malintencionadamente de contexto, no ha dejado de seguir emitiendo juicios basados en la raza en su propia página web o canal de Youtube: “La gente judía es gente preciosa, pero hay ideologías asociadas con ellos con las que no estoy de acuerdo. Los judíos de hoy son la tribu remanente de Judá que rechazó a Cristo”.

Los comentarios de West levantaron en su momento tanta polémica que el Partido Republicano de Missouri publicó una declaración en la que decía que las declaraciones “chocantes y viles” del candidato “no reflejaban la posición del partido, ni de ningún adulto decente”.

La explicación que ha dado Steve West para que sus propios hijos quieran interponerse en su candidatura es “la tóxica” relación que tiene con su exesposa que, según le dijo al Huffington Post, ha interferido en la actitud de sus hijos. «Están tratando de hacer todo lo que pueden para vilipendiarme», le explicó a este medio. «Está bien. Me he convertido en una especie de pararrayos en esta pequeña carrera que tengo aquí».

Los señalamientos en su contra vienen también de lugares más predecibles, como su contrincante en esta carrera electoral, el demócrata Jon Carpenter, que alineado con las alarmas de los hijos de West lo ha tildado de estar comprometido “con el más radical discurso antisemitista y de intolerancia”.

Los hijos del candidato dejaron claro que, aunque las visiones de sus padres siempre han sido radicales, “su extremismo se ha acentuado en los últimos años”. Su hija aseguró que le pidió a su padre que se retirara de la carrera electoral, pero que él le había insistido que ese era el momento más importante de su vida. “Yo le dije: está bien, entonces no quiero hablar contigo. No quiero que seas parte de mi vida”, narró la jovencita quien aseguró no ha intercambiado palabra con su padre desde entonces.

Fuente:Univision