Encontaron pistas de que las dos hermanas sauditas entraron vivas al río Hudson: autoridades investigan posible suicidio

731

(MiamiNews24).-El misterio detrás de los cuerpos encontrados en las orillas del Río Hudson, en Nueva York, de las dos hermanas sauditas Rotana Farea y Tala Farea de 22 y 16 años, continúa aún sin arrojar resultados certeros. Sin embargo, hay reportes de que las autoridades están investigando un detalle que explicaría por qué no hay ninguna señal de golpes o torturas aparentes en los dos cadáveres.

Según le dijo una fuente que pidió mantenerse en calidad de anonimato a la cadena CNN  que está involucrada con las investigaciones, en los pulmones de las dos jóvenes se encontró agua, lo que hace pensar a los investigadores que las hermanas habrían entrado al agua estando vivas. El nuevo detalle ha alentado a los expertos que llevan el caso a contemplar la posibilidad de que las hermanas Farea hayan llevado a cabo un suicidio pactado, amarrándose la una a la otra de la cintura y de los pies y lanzándose juntas al río.

Lo que sí descartaron las autoridades es una idea previa que apuntaba a que las hermanas habrían saltado del puente George Washington, ya que sus cuerpos carecían de signos de trauma asociados con una caída desde esa altura.

Lo qué pasaba recientemente en la vida de estas dos jovencitas que ingresaron a Estados Unidos en 2015 y que, según el Consulado Real de Arabia Saudita, estaban en Washington acompañando a su hermano que estaba estudiando, sigue siendo una prioridad para las autoridades.

La hipótesis del suicidio ha ido acompañada de la revelación de que la embajada de este país en Washington le había informado, hacía unas semanas, a la madre que vive en Virginia, que las dos jóvenes habían hecho una solicitud de asilo para quedarse en Estados Unidos. En esa conversación, dijo la madre, representantes de la embajada en EEUU ordenaron que Rotana y Tala debían abandonar el país.

El oficial de policía citado por CNN ha explicado que las pesquisas los han llevado a hacer evidente que las hermanas no querían regresar a Arabia Saudita.

La prioridad de la Policía es tratar de encontrar pistas en Virginia, donde inicialmente desaparecieron las dos mujeres el 24 de agosto, y tratar de esclarecer qué sucedió en los dos meses en los que se desconoció su paradero. También hay que resolver otro cabo suelto, cómo llegaron los cuerpos al río de Nueva York.

«El trabajo de los detectives ha llenado muchas de las piezas, pero todavía hay algunos vacíos que nos gustaría llenar y tener una idea muy clara de lo que ha pasado en los últimos dos meses», añadió el investigador citado por la cadena.

Fuente:Univison