Ex jugador del Heat fue arrestado por abuso sexual

675

(MiamiNews24).-El dominicano Luis David Montero, quien sumó minutos la temporada pasada con Pistons de Detroit y debutó en la NBA en 2015 con los Trail Blazers de Portland en 2015 y firmó con el Heat de Miami en 2016, fue arrestado por abusar de una niña de 13 años.

Montero, que nunca jugó en la NBA con el conjunto del Sur de la Florida, es acusado de “batería lasciva”, según reseñó el portal LocalNews10.

De acuerdo con la ley de Florida, una persona comete “batería lasciva” cuando una persona toca intencionalmente los senos, genitales o glúteos de un niño menor de 16 años de una forma lasciva o alienta, fuerza o incita a un niño menor de 16 años a que toque a otra persona de una manera lasciva.

Tanto la niña, que declaró que le dijo a Montero que tenía 15 años de edad, como el ex NBA dijeron a un oficial de la policía, luego de ser detenidos en el Best Western Hotel en 131 Fairway Dr, que tenían una semana intercambiando fotos por las red social Snatchap.

Montero, que fue despedido en agosto por el Anwil Włocławek de la Liga de baloncesto polaca al no presentarse a los exámenes médicos, le dijo al oficial que la joven nunca dio a conocer su edad, pero que sabía que era menor de edad por lo “joven que se veía y la inmadurez de sus mensajes de texto”.

El dominicano fue dejado libre bajo fianza (3,500 dólares) al día siguiente de cometer el delito. Fiscales lo acusaron de un ataque con lascivia y lujuria en una menor e interferir con custodia. Se declaró no culpable y el miércoles exigió un juicio con un jurado.

fuente:DLA.