Federer dió otro paso hacia su título 100

637

(MiamiNews24).- El suizo Roger Federer dio un paso más en busca de su título 100 en el circuito de tenis al vencer el dia de ayer al italiano Fabio Fognini para clasificarse a los cuartos de final del torneo de París.

Federer, tercer favorito del certamen, necesitó una hora y 13 minutos para vencer a Fognini por 6-4 y 6-3 en su primer partido en la capital francesa, después de arrancar en segunda ronda y avanzar a la siguiente fase sin jugar por el retiro del canadiense Milos Raonic.

El ex número uno del mundo quebró cuatro veces el saque del italiano, que sólo pudo romper una vez el servicio del suizo.

El dia de hoy, Federer chocará con el ganador del duelo el japonés Kei Nishikori y  la siguiente ronda con el sudafricano Kevin Anderson.

El nipón está buscando su clasificación para el Masters de Londres, algo que se le abrió mucho hoy con las derrotas del estadounidense John Isner y el croata Borna Coric. Nishikori está noveno en la carrera de campeones, pero ante la lesión del argentino Juan Martín del Potro, es muy probable que obtenga su boleto. Los otros dos aspirantes para las dos plazas que quedan son el austríaco Dominic Thiem y el croata Marin Cilic.

Isner, que pugnaba por una plaza, quedó sin posibilidades al caer con el ruso Karen Khachanov, que lo venció por 6-4, 6-7 (9-11) y 7-6 (10-8). En la siguiente ronda, el ruso chocará con el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, que derrotó por 6-4 y 6-2 al argentino Diego Schwartzman.

Coric, en tanto, que también tenía una remota posibilidad de acceder al Masters, la terminó de perder con su derrota de hoy ante el austríaco Dominic Thiem, que lo batió por 6-7 (3-7), 6-2 y 7-5.

El sexto favorito buscará su boleto en las semifinales ante el estadounidense Jack Sock, defensor del título, que se impuso por 6-0 y 6-4 al tunecino Malek Jaziri.

El restante choque de cuartos lo protagonizarán el serbio Novak Djokovic, que le ganó 6-2, 2-1 y retiro al bosnio Damir Dzumhur, y el croata Marin Cilic, que derrotó 7-6 (7-5) y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov.

El torneo de París-Bercy es el último de los nueve Masters 1000 de la temporada, se disputa sobre cancha dura y reparte 4,87 millones de euros en su edición de 2018.

Además, es el último certamen de la temporada antes del Masters de Londres, que reúne del 11 al 18 de noviembre a las ocho mejores raquetas del curso.

Fuente:DLA