Primer Shabat desde el tiroteo en Pittsburgh tuvo solidaridad en sinagogas del sur de Florida

797

(MiamiNews24).-Con los disparos masivos en la sinagoga del ‘Árbol de la Vida’ en Pittsburgh aún frescos, la comunidad judía del sur de la Florida se unió a los servicios de Shabbat en todo el país para recordar a las 11 personas que murieron.

El rabino Michael Gold pasó seis años en una sinagoga en los suburbios de Pittsburgh antes de ir al Templo Beth Torah Sha’aray Tzedek en Tamarac, por lo que se acercó un poco más a su casa.

“Los judíos no hacemos hincapié en la muerte, hacemos hincapié en la vida”, dijo durante su sermón el sábado por la mañana, después de leer los nombres de los muertos y heridos, y observar un momento de silencio.

“Y sin embargo, de vez en cuando aparece alguien de la oscuridad que cree en la muerte en lugar de en la vida”, dijo.

Esa es parte de la razón por la que dos agentes del Sheriff de Broward y un guardia de seguridad privado estaban afuera, dijo la presidenta de seguridad de la sinagoga, Sherry Klawsky.

“Tenemos que hacer lo mejor que podamos en este nuevo entorno en el que vivimos, y no es nada fácil”, dijo. “Intenta mitigar el riesgo y ser consciente de su entorno, y trata de estar lo más seguro posible”.

Entonces, grupos que incluyen al Comité Judío Americano y las Federaciones Judías de América del Norte organizaron #ShowUpForShabbat y Solidarity Shabbat para una muestra de unidad, y muchas denominaciones respondieron a esa llamada.

“Tenemos que llorar a las víctimas, y debemos hacer eso con nuestros amigos y aliados en la comunidad judía y más allá”, dijo Brian Siegal, director del AJC en Miami y Broward .

Cientos de personas se presentaron en Plantation el viernes por la noche para una ceremonia a la luz de las velas en la sinagoga Ramat Shalom y un servicio en el Templo Kol Ami Emanu-El.

La residente de Coral Springs, Melanie Farber, no suele asistir a Shabat el sábado por la mañana, pero ella acudió a las redes sociales para invitar a las personas a formar parte del movimiento.

“Invité a otros amigos en Facebook a unirse a mí, que no tienen sinagogas”, dijo. “Ser parte de esto, reunirnos, mostrar unidad”.

Art Langer, también de Coral Springs , dijo que ve signos de esperanza.

“Creo que la población en general está respondiendo positivamente”, dijo. “Deseo que nuestros líderes respondan un poco más apropiadamente”.

Once personas murieron por disparos y otras seis resultaron heridas, entre ellas cuatro policías, durante un sitio de oración en la sinagoga del ‘Árbol de la Vida’ el 27 de octubre. La policía de Pittsburgh arrestó y acusó a Robert Bowers.

Desde el tiroteo en masa, los servicios conmemorativos y las vigilias se han llevado a cabo en todo el país, incluyendo el Holocaust Memorial Miami Beach , B’nai Aviv de Weston , Chabad de Weston Center for Jewish Life, Temple Judea en Coral Gables, Temple Shaarei Shalom en Boynton Beach , El Templo Beth Am en Júpiter, la Congregación B’nai Torah en Boca Raton , la Congregación L’Dor Va-Dor en Boynton Beach y otras instituciones judías locales.

fuente:Miami Diario.