Recaudaron miles de dólares para maestro arrestado tras pelea con estudiante

799

(Miaminews24).-Una campaña de GoFundMe recolectó más de $83,000 para un profesor que fue arrestado por pegarle a un estudiante de 14 años en la Secundaria Alternativa de Maywood, en el suroeste de Los Ángeles. El altercado inició cuando Riley le pidió al estudiante que abandone la clase por no llevar el uniforme adecuado y éste le respondió con insultos racistas, de acuerdo con la Associated Press.

El enfrentamiento entre el maestro Marston Riley, de 64 años, y el joven ocurrió el viernes pasado a la 1:30 p.m., según la Policía de Los Ángeles, reportó la AP. El incidente  captado en video, donde se observó la acalorada pelea a golpes que terminó con la intervención de una oficial de seguridad de la escuela

El profesor fue arrestado con cargos de abuso de menores, pero fue liberado en la mañana del sábado tras pagar una fianza de $50,000, reportó CBS.

La iniciativa de GoFundMe, que había recolectado $83,912 hasta el medio día del martes, es liderada por Cecilia Díaz, una residente de Maywood y ex empleada de la escuela de Maywood.

”Estos fondos se usarán para disminuir cualquier carga que el Señor Riley tenga que asumir durante este proceso”, escribió en el sitio web y agregó que no descarta que los padres del estudiante consideren presentar cargos criminales.

En el mismo portal se publicó un video de Marston Riley hablando públicamente por primera vez desde la pelea del viernes. “Quiero agradecerles por apoyarme”, dijo. El estudiante sufrió lesiones moderadas y fue dado de alta, según varios reportes

Fuente: ENH