Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani lideran nominados al Novato del Año

812

(MiamiNews24).-Los nominados al premio Novato del Año de la recién finalizada temporada de las Grandes Ligas se dieron a conocer y sin mayores sorpresas, Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani, lideran a los candidatos para el premio en las Ligas Nacional y Americana, respectivamente.

El venezolano, jardinero de los Bravos de Atlanta luchará por el galardón junto al lanzador Walker Buehler, de los Dodgers de Los Ángeles y el jardinero dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington.

Acuña Jr. sorprendió con su gran actuación en el 2018 al registrar 26 cuadrangulares, remolcar 64 carreras y dejar promedio ofensivo de .293, que ayudaron a la novena de Atlanta a alcanzar la postemporada.

Por su parte, Ohtani, no decepcionó con respecto a las expectativas que se generaron con su debut en las mayores. El japonés se lució con el madero al descargar 22 vuelarercas, impulsar 61 carreras y batear para promedio de .285.

También brilló desde la lomita con marca de 4-2 y una efectividad de 3.31 en 51.2 innings lanzados, en los que abanicó a 63. Las lesiones no le ayudaron a tener regularidad como lanzador, pero a pesar de eso dejó buenos números para su temporada de debut.

El asiático tendrá una dura pelea con los otros nominados: el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Miguel Andújar, ambos de los Yankees de Nueva York. El segunda base tuvo problemas de regularidad durante la campaña, pero a pesar de eso dejó .271 de promedio y 24 jonrones.

Mientras, el tercera base de la novena del Bronx tuvo mejores registros al ligar 27 batazos de vuelta completa y batear para promedio de .297.

Los ganadores del galardón se darán a conocer el próximo lunes, 12 de noviembre.

fuente:DLA.