Tirador de Parkland Nikolas Cruz se registró para votar en la cárcel

912

(MiamiNews24).-El padre de una de las víctimas del tiroteo en la escuela de Parkland está criticando una política que permitió que el pistolero Nikolas Cruz se registrara para votar mientras él espera el juicio.

Andrew Pollack, cuya hija de 17 años de edad, Meadow, fue asesinada en el tiroteo masivo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en febrero, dijo que el movimiento lo enfermó de estómago.

Los registros del condado muestran que Cruz se registró como republicano en julio desde su celda, informó Local 10.

«El Sheriff de Broward, Scott Israel, permitió que personas ingresaran a la cárcel para que él y otros animales se registraran para votar», dijo Pollack, un crítico frecuente de Israel.

Cruz ha confesado haber matado a 17 personas y haber herido a más de una docena más, pero no ha sido condenado. Todavía es elegible para votar mientras espera el rastro.

El tweet de Pollack ha sido retuiteado por prominentes personalidades de los medios conservadores, incluido el presentador de «Fox & Friends» Brian Kilmeade y la portavoz de la ANR Dana Loesch.

La portavoz de la Oficina del Sheriff de Broward, Veda Coleman-Wright, rechazó la declaración de Pollack el sábado.

Ella dijo que el proceso es manejado por el supervisor de la oficina de elecciones y la Oficina del Sheriff simplemente actúa como un correo postal entre el preso y la oficina de elecciones.

«Los reclusos registrados para votar no son nada nuevo. No tienen nada que ver con el alguacil», dijo Coleman-Wright. «Quitar los derechos de voto de una persona elegible que espera un juicio es ilegal».

fuente:DLa.