Mattis inspeccionará la tropas desplegadas en la frontera

Mattis inspeccionará la tropas desplegadas en la frontera

0 44

(Miaminews24).-El secretario de Defensa, James Mattis, viajará hoy miércoles a la frontera con México para conocer el estado de las tropas desplegadas en la zona, cuya misión es impedir la entrada al país de inmigrantes ilegales, informó el Pentágono.

Mattis se desplazará a Texas, uno de los tres estados junto a Arizona y California donde se encuentran los cerca de 5,600 militares que participan en la operación de apoyo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

El presidente Donald Trump ordenó el envío de tropas regulares a la frontera sur para evitar que pudieran entrar en el país caravanas integradas por miles de migrantes centroamericanos que, desde hace semanas, recorren México y cuyo objetivo es solicitar asilo en territorio estadounidense.

Algunos grupos aislados de esas caravanas ya han alcanzado la ciudad de Tijuana, en la frontera con EEUU.

La misión del Ejército es colaborar con las autoridades aduaneras en tareas de tratamiento médico y de transporte, así como en la construcción de alojamientos temporales para las tropas y los agentes fronterizos.

Mattis se reunirá con algunos de los soldados desplegados en la localidad texana de McAllen, antes de trasladarse a Wyoming para participar en una ceremonia castrense en la Base Aérea de Francis E. Warren.

Fuente:Univision

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder