Departamento de Estado actualiza la Lista Restringida de Cuba

816

(MiamiNews24).-Como parte de los esfuerzos de la Administración Trump para evitar que los fondos de los Estados Unidos lleguen a los servicios militares, de inteligencia y de seguridad de Cuba, el Departamento de Estado está agregando 26 sub-entidades a la Lista restringida de Cuba, incluidos 16 hoteles propiedad del ejército cubano.

El Departamento también está actualizando los nombres de cinco sub-entidades ya enumeradas para garantizar que permanezcan actualizados. Los cambios entrarán en vigencia el jueves 15 de noviembre de 2018.

El Departamento continuará actualizando la lista periódicamente, de conformidad con el Memorándum Presidencial de Seguridad Nacional, de junio de 2017, Fortaleciendo la Política de los Estados Unidos hacia Cuba. El Registro Federal publicará la actualización y la lista estará disponible en el sitio web del Departamento aquí.

La política exterior hacia Cuba se maneja desde la Casa Blanca con mano firme y guantes de seda.

La Lista restringida de Cuba contiene entidades y sub-entidades controladas por el personal o los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos. Las transacciones financieras directas con estas entidades y sub-entidades están generalmente prohibidas, porque beneficiarían desproporcionadamente a esos servicios o personal a expensas del pueblo cubano o empresa privada en Cuba.

Para obtener más información sobre la Lista restringida de Cuba, consulte las regulaciones del Tesoro en el Código 31 de Regulaciones Federales (CFR), parte 515, aquí, y las regulaciones de Comercio en 15 CFR, partes 730-774, aquí.

fuente:Miami Diario.