Bloomberg anunció que donará 1,800 millones de dólares a la Universidad Johns Hopkins

652

(MiamiNews24).-El multimillonario y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció que va a donar 1,800 millones de dólares a la Universidad Johns Hopkins, su alma máter, en lo que se cree que es el mayor donativo a una institución de educación postsecundaria.

Bloomberg aseguró la donación va dirigida a ayudar a los estudiantes con ingresos bajos y medianos para poder costearse al acceso a la universidad, en un país donde los costes de la educación postsecundaria en centros de élite excede los 50.000 dólares al año, una barrera insuperable para la mayoría de familias.

La universidad con sede en Baltimore dijo que el generoso donativo permitirá a Johns Hopkins eliminar los préstamos estudiantiles en los paquetes de ayuda financiera a partir del próximo otoño. La universidad en cambio ofrecerá becas que no tienen que ser reembolsadas.

El presidente de la universidad, Ronald Daniels, dijo que la contribución de Bloomberg también permitirá que la institución se comprometa permanentemente con las «admisiones a ciegas» o con el principio de admitir a los estudiantes con los mejores resultados, independientemente de su capacidad para pagar su educación.

«Hopkins ha recibido un regalo sin precedentes y transformador», dijo en un comunicado, señalando que la prestigiosa escuela fue fundada en 1876 con una aportación de 7 millones de dólares del comerciante local Johns Hopkins que, de manera similar, fue el donativo más grande en su tipo en aquel entonces.

En una columna en The New York Times, Bloomberg escribió: «Yo fui afortunado: mi padre fue un contable que nunca ganó más de 6,000 dólares al año. Pero yo pude costearme la Universidad Johns Hopkins a través de un préstamo estudiantil de Defensa Nacional, y a mantener un trabajo en el campus».

«Mi diploma de la Hopkins me abrió puertas que de otra manera hubieran estado cerrada, y me permitió vivir el sueño americano», dijo en el artículo de opinión.

Bloomberg, que hizo su primera donación de cinco dólares a esta universidad un año después de graduarse, ha dado ya desde entonces 1,500 millones para investigación, enseñanza y financiación.

La nueva donación se sumará a las anteriores y servirá como ayuda a la financiación para estudiantes cualificados de familias con niveles bajos de ingresos.

«Quiero asegurarme de que la escuela que me dio una oportunidad será capaz de abrir permanentemente a otros la misma puerta de oportunidad», escribió Bloomberg.

fuente:Univision.