Récord de viajeros en EE.UU por Día de Acción de Gracias

736

(MiamiNews24).-Se espera la mayor cantidad de viajeros en una década para reunirse con familiares y amigos en todo el país para celebrar el feriado de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias.

Se espera que más de 54 millones de estadounidenses viajen 50 millas o más.  De cumplirse el pronóstico sería el mayor volumen de viajes desde 2005. Lo que podría producir atascos en autopistas, aeropuertos, ferrocarriles y vías fluviales.

Según las proyecciones de la Asociación Estadounidense de Automovilistas, AAA, unos 48,5 millones de estadounidenses llegarán a sus destinos a través de las carreteras de la nación.

“Los consumidores tienen mucho que agradecer por esta temporada de vacaciones: salarios más altos, más ingresos disponibles y niveles crecientes de riqueza de los hogares”, dijo en un comunicado Bill Sutherland, vicepresidente sénior de AAA Travel. “Esto se traduce en más viajeros que inician la temporada de vacaciones con una escapada de Acción de Gracias”.

Un estimado de la organización comercial de aerolíneas de EE.UU, indicó que una cifra récord de 30,6 millones de pasajeros viajarán por avión durante el feriado del Día de Acción de Gracias, en comparación con los 29 millones de pasajeros estimados hace un año.

Según el servicio de rastreo FlightAware, previo a la festividad que se celebra el jueves, unos 150 vuelos fueron cancelados y unos 3.000 sufrieron retrasos.

La lluvia, con nieve en las elevaciones más altas, podría frenar el tráfico el miércoles en gran parte de California, Oregón y Washington.

fuente:Miami Diario.