Mujer invidente de Florida podrá disfrutar de la Navidad gracias a los lentes eSight

843

(Miaminews24).-Una mujer del sur de Florida recibió un milagro en la víspera de Acción de Gracias.  Se trató de Cindy Blinder , una mujer invidente que este año sí podrá ver todos sus familiares en la mesa navideña.

Por primera vez en casi dos décadas, Blinder podrá ver a todos sus seres queridos en la mesa navideña. “Mi mundo se ha vuelto más grande gracias a estas cosas”, le indicó Cindy Binder al reportero Hank de CBS4.

Binder estuvo ciega durante casi veinte años, pero eso ya no es un problema para ella. Ella recibió los eSight: Lentes electrónicos que les permiten a las personas invidentes ver nuevamente.

Las gafas eSight son una combinación de tecnología óptica e informática. Posee una cámara y dos pantallas integradas con gafas graduadas. El dispositivo trabaja conjuntamente con el usuario para aumentar la calidad de una imagen antes de que llegue al ojo, proporcionando más datos y provocando un aumento en la respuesta de las personas con ceguera funcional. Con estos datos de mayor calidad siendo trasmitidos hacia el cerebro, el dispositivo ayuda a las personas a ver el mundo de una mejor manera.

El usuario tiene el control íntegro de las escenas: puede mejorarlas, ampliarlas y ajustar la imagen para asegurarse de que sus ojos interpretan el mundo que los rodea de una forma adecuada. Estos lentes no funcionan con personas 100% invidentes y están dirigidos principalmente a sujetos que han sufrido degeneración macular, neuropatía óptica hereditaria de Leber, albinismo ocular, retinopatía diabética, enfermedad de Stargardt, algunos tipo de glaucoma y retinitis pigmentosa.

Las gafas ligeras parecen algo de una película de Star Trek. “Nunca pude ir al cine. Tampoco llegué a ir a un restaurante porque no podía ver el menú”. Ahora puedo sentarme y ver la televisión sin problemas”.

Binder comentó que la iglesia es muy gratificante y útil para su trabajo. “Soy un agente de bienes raíces que ahora podrá leer los listados sin problemas”, señaló. “Y los contratos”.

El seguro no cubrió el costo del aparato de $10 mil dólares. Además de ser costoso, el dispositivo es un poco engorroso.

Tiene una unidad de control manual que permite ajustar el zoom, el enfoque y el contraste. Cindy dice que no le importa. “No me importa lo que piense la gente. Es un medio para lograr lo que quiero”.

Cindy comentó que había olvidado lo era ver el mundo y ahora recuperó la mayor parte de su visión. “No puedo esperar a ver todas las decoraciones navideñas. Estoy ansiosa por ver las decoraciones navideñas en todos los árboles “.

Fuente:Miamidiario