¡Mortal! El CDC advirtió sobre brote de Listeriosis en cuatro estados

821

(Miami8news24).-El Centro de Enfermedades Contagiosas (Communicable Disease Center, CDC) alertó a los consumidores y vendedores minoristas que no compren, coman, sirvan o vendan carne de cerdo o productos fabricados sobre esta base elaborados por Long Phung Food Products, que son vinculados a un brote multiestatal de infecciones por Listeria monocytogenes.

La Listeria monocytogenes es una bacteria que se desarrolla intracelularmente y es causante de la Listeriosis. Es uno de los patógenos causante de infecciones alimentarias más violentos, con una tasa de mortalidad entre un 20 a 30%, más alta que casi todas las restantes toxicoinfecciones alimentarias.

 

De acuerdo al informe de la CDC

  • Hubo cuatro casos de personas infectadas por la cepa de Listeria  notificados en cuatro estados (Luisiana, Michigan, Tennessee y Texas).
  • Las cuatro personas han sido hospitalizadas. No se han notificado muertes.
  • Se recolectaron cepas aisladas de Listeria de las personas enfermas entre el 1 de julio del 2017 y el 24 de octubre del 2018.
  • El 20 de noviembre del 2018, Long Phung Food Products, de Houston, Texas, retiró del mercado productos de carne de cerdo listos para comer porque podrían estar contaminados con bacterias Listeria.
  • Consulte el sitio web del USDA-FSIS para obtener la lista completa de rollitos de carne de cerdo listos para comer retirados del mercado. Esta lista podría ser actualizada a medida que se disponga de más información.
  • Esta investigación sigue en curso y los CDC proporcionarán actualizaciones cuando haya más información disponible.

Consejos para los consumidores:

  • Los consumidores que tengan productos de carne de cerdo retirados del mercado en su casa no deben consumirlos y deben botarlos o devolverlos a la tienda para obtener un rembolso.
  • Los productos retirados del mercado están etiquetados con el número de establecimiento “EST. 13561” dentro del sello de inspección del USDA.
  • Los restaurantes y minoristas no deben servir ni vender los productos de Long Phung Food retirados del mercado, y deben revisar sus congeladores y depósitos para ver si tienen esos productos.
  • Si usted presenta síntomas de infección por Listeria  después de comer productos de carne de cerdo retirados del mercado, comuníquese con un médico de inmediato y dígale que comió productos de carne de cerdo retirados del mercado. Esto es especialmente importante si usted es una mujer embarazada, una persona de 65 años de edad o más, o tiene el sistema inmunitario debilitado.

Infórmese más sobre cómo puede tomar medidas para prevenir una infección por Listeria. Lave y desinfecte los cajones o estantes de los refrigeradores y congeladores donde se almacenaron los productos de carne de cerdo retirados del mercado. Siga estos cinco pasos para limpiar su refrigerador.

 

Fuente:DLA