Retiran 5.1 millones de libras de carne en EE.UU ante posible brote de salmonela

686

(MiamiNews24).-La empresa productora de alimentos JBS Tolleson, Inc. está retirando del mercado más de 5.1 millones de libras de productos de carne cruda que pueden estar contaminados con salmonela, según informó el martes el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

En un reporte del portal CNN se informa que la carne de vacuno retirada se produjo y empacó entre el 26 de julio y el 7 de septiembre según el FSIS. Los productos se han distribuido en todo el país e incluyen las marcas Kroger, Cedar River Farms, Grass Run Farms y JBS genéricos entre otras .

Ésta es una extensión de un retiro que se emitió por primera vez en octubre por el mismo motivo.

La cantidad total de «productos de carne cruda no intactos» que se han retirado ahora supera los 12 millones de libras.

La carne retirada está vinculada a un brote de salmonela que, a partir del 15 de noviembre, ha enfermado a 246 personas en 25 estados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU. No se han reportado muertes, pero 56 personas han sido hospitalizadas.

«El FSIS continúa investigando las enfermedades asociadas con este brote generalizado, y también se puede retirar el producto adicional de otras compañías», señala el aviso.

Los consumidores deben desechar o devolver cualquier carne de vacuno retirada. El FSIS dijo que le preocupa que, sin saberlo, los consumidores hayan retirado carne de res en su congelador. Además, «solo consuma carne de res molida que haya sido cocinada a una temperatura de 160 ° F. Otros cortes de carne de res deben cocinarse a una temperatura de 145 ° F y dejarse reposar durante al menos 3 minutos», dijo el USDA.

Los síntomas de la salmonela generalmente comienzan dentro de las 12 a 72 horas de consumir alimentos contaminados. Estos pueden incluir diarrea, calambres abdominales y fiebre que duran entre cuatro y siete días. La mayoría de las personas se recuperan solas, pero las personas que experimentan diarrea persistente pueden necesitar ser hospitalizadas.

fuente:DLA.