Suspenden juicio contra multimillonario acusado de abusar de decenas de niñas

784

(MiamiNews24).- La larga demanda civil que involucraba al multimillonario del sur de Florida Jeffrey Epstein, quien era acusado de abusar sexualmente de docenas de adolescentes llegó este martes a un posible final, luego de que ambas partes se pusieran de acuerdo económicamente.

El abogado Bradley Edwards, que representa a varias de las demandantes y buscaba daños no especificados por parte de Epstein, anunció en la corte que se llegó a un acuerdo, pero dijo que los detalles son confidenciales.

En una conferencia de prensa después de que se anunció el acuerdo, Edwards, quien representa a algunos de los acusadores de Epstein, dijo: «Lo que sucedió hoy fue una victoria».

El abogado leyó una carta de disculpa que Epstein le escribió a Edwards en la propia corte en la que presuntamente este martes se seleccionaría el jurado como estaba originalmente programado.

Epstein, de 65 años, se declaró culpable en 2008 de cargos relacionados con delitos sexuales, cumplió poco más de un año en la cárcel y luego se convirtió en un delincuente sexual registrado.

A través de un acuerdo secreto con los fiscales federales y la aprobación del ahora Secretario de Trabajo Alexander Acosta, Epstein evitó una acusación federal que podría haber significado la cadena perpetua, según informó la periódico el Miami Herald.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida considera a Epstein un delincuente sexual cuya última residencia permanente se sitúa en St. Thomas, Virginia.