Policía logró detener un auto luego de que el conductor se quedó dormido

860

(Miaminews24).-Un grupo de policías lograron detener un auto cuyo conductor, según su reporte oficial, se encontraba  dormido y borracho frente al volante. Aparentemente, el chofer hizo uso de una de las funciones del piloto automático de su Tesla Model 3. Para detenerlo, los uniformados hicieron uso de la misma función de una forma que casi parece de ciencia–ficción.

La policía estimó que el conductor, quien estaba pasado de tragos, se aprovechó de la función de conducción asistida de su Tesla para echarse una siesta. Al ver el conductor estaba dormido, los uniformados posicionaron la patrulla detrás del Tesla y activaron la sirena de policía.

Al ver que el chofer hizo caso omiso de la sirena, tuvieron que improvisar, explicó en Facebook el departamento de policía de tráfico de la ciudad de Redwood, en California, Estados Unidos.

A los policías se les ocurrió colocar la patrulla delante del Tesla Model S para hacerlo reducir la velocidad poco a poco. Para ello, aprovecharon el sistema de detección de obstáculos del Autopolit.

Los uniformados tuvieron que perseguir al automóvil 12 kilómetros hasta lograr que se detuviera por completo. Luego se percataron de que el conductor, efectivamente, se había quedado dormido.

A través de un comunicado, los policías explicaron que no han sido entrenados para tomar esta clase de acciones, por ello “tuvimos que improvisar”.

Se cree que los policías deberían conocer más sobre este tipo de tecnología y  de sistemas de conducción asistida, lo que podría evitar posibles hechos que lamentar.

 

Fuente:Miamidiario