Trump celebra que Macron cediera a los reclamos de los «chalecos amarillos»

659

(MiamiNews24).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ironizó sobre las concesiones hechas por su homólogo francés, Emmanuel Macron, a los «chalecos amarillos» sobre las tasas a los combustibles, y estimó que demuestran que el acuerdo de París sobre el clima es «erróneo».

Estoy contento de que mi amigo Emmanuel Macron y los manifestantes de París hayan llegado a un acuerdo con la conclusión a la que yo llegué hace dos años. El Acuerdo de París es fatalmente erróneo porque aumenta el precio de la energía para los países responsables mientras que encubre a los que más contaminan», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El Gobierno francés suspendió el martes durante seis meses la subida de la «tasa carbono» al combustible, dentro de su estrategia para reducir la dependencia del petróleo y favorecer una economía con menores emisiones de dióxido de carbono.

El Ejecutivo de Macron se vio obligado a ceder tras las violentas protestas de los «chalecos amarillos», que comenzaron su reivindicación contra el aumento de los impuestos y la han ampliado después contra la pérdida de poder adquisitivo.

Trump firmó unos meses después de llegar al poder la retirada de Estados Unidos del acuerdo de París, tras lo cual Macron acusó a Trump de cometer un «error para su país» y «una falla para el futuro del planeta».