EE.UU. recuerda el aniversario 77 del ataque japonés a Pearl Harbor

777

(Miaminews24).-Los estadounidenses en todo el país honran y recuerdan hoy a los 2.403 militares y civiles muertos en el sorpresivo ataque japonés en Pearl Harbor hace 77 años.

El 7 de diciembre de 1941 fuerzas japonesas llevaron a cabo un sorpresivo ataque a la base naval estadounidense de Pearl Harbor, Hawaii, lo que llevó a Estados Unidos a ingresar a la Segunda Guerra Mundial.

Un día después de los ataques, el presidente Franklin Delano Roosevelt declaró ante el Congreso: “No importa cuánto nos lleve superar esta invasión premeditada, el pueblo estadounidense en su justo poder logrará la victoria absoluta”.

El presidente Donald Trump emitió una proclama por el aniversario de Pearl Harbor en la que indicó:

“Hoy, honramos a los que murieron hace 77 años en Pearl Harbor, y saludamos a todos los veteranos que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial durante los cuatro años que siguieron a ese horrible ataque”.

“El 7 de diciembre de 1941, Estados Unidos fue atacado sin previo aviso en Pearl Harbor, Hawaii, por las fuerzas aéreas y navales del Japón Imperial. Justo antes de las 8:00 a.m., un avión japonés cruzó el cielo, lanzando bombas sobre barcos de la Flota del Pacífico de Estados Unidos y en aeropuertos y bases cercanas. El ataque se cobró la vida de más de 2.400 miembros del servicio estadounidense e hirió a otros 1.100 ciudadanos estadounidenses. El brutal ataque sorpresa se detuvo solo después de casi dos horas de caos, muerte y destrucción”, agregó la proclama presidencial.

“En las semanas, meses y años posteriores al brutal ataque en Pearl Harbor, los estadounidenses se unieron con una firme resolución de defender las libertades sobre las cuales se fundó nuestra gran nación”, indicó el presidente Trump.

El presidente animó a todos los estadounidenses a que observen este día de conmemoración solemne y honren los nuestros militares, pasados y presentes, con ceremonias y actividades apropiadas.

 

Fuente:Voanoticias