Trump dice que su ex secretario de Estado es “más tonto que una piedra”

690

(MiamiNews24).- El ex secretario de Estado Rex Tillerson es, según el presidente que lo contrató, “más tonto que una piedra”, “un vago del demonio” y “no tenía la capacidad necesaria”. Donald Trump se ha despachado a gusto este viernes por la tarde con la persona a quien encomendó la política exterior de la gran potencia mundial cuando llegó a la Casa Blanca hace dos años.

Cierto es que el propio Tillerson tampoco se había cortado, previamente, al decir lo que pensaba de su anterior jefe. Desarrollando un poco más el adjetivo de “idiota” que supuestamente dedicó a Trump (se resiste a negarlo) antes de que este le despidiera el pasado mes de marzo, este viernes Tillerson, en un acto para recaudar fondos para el Centro Anderson de Houston (Texas), aseguró que el presidente “es bastante indisciplinado” y “no le gusta leer”. Tillerson, por si alguien albergaba alguna duda, explicó que el presidente “actúa por instintos” y no en función de los hechos.

Aún más doloroso para Trump debió de ser la afirmación de Tillerson de que el presidente reiteradamente trataba de hacer cosas que violan la ley. “A menudo, el presidente decía: ‘Esto es lo que quiero hacer, y así es como quiero hacerlo’. Y yo tenía que decirle: ‘Señor presidente, comprendo lo que quiere hacer, pero no puede hacerlo así. Viola la ley”, recordó el ex secretario de Estado. «Creo que se cansó de mí por ser el tipo que le decía todos los días lo que no podría hacer», añadió.

Tillerson lamentó la costumbre de Trump de utilizar Twitter para comunicar sus anuncios y opiniones. «Me preocupaba que pareciera que el pueblo estadounidense quería saber tan poco sobre las cosas que estaba satisfecho con 128 caracteres», explicó, y aclaró que no era un ataque al presidente sino uno más general al sistema político estadounidense.

Del poco caso que hizo Trump de su recomendación da fe el hecho de que respondiera a Tillerson precisamente por Twitter: “Mike Pompeo [actual secretario de Estado] está haciendo un gran trabajo, estoy muy orgulloso de él. Su predecesor, Rex Tillerson, no tenía la capacidad mental necesaria. Era más tonto que una piedra y me deshice de él todo lo rápido que pude. Era un vago del demonio. Ahora es un partido completamente nuevo, ¡hay un buen espíritu en el Departamento de Estado!”.