Foro Anual Japón-América Latina analiza perspectivas de relación comercial y bilateral

822

(MiamiNews24).- Inter- American Dialogue y la Asociación Japonesa de América Latina y el Caribe celebran el cuarto Foro Anual Japón-América Latina, en un momento crítico de la relación entre el país asiático y el continente latinoamericano.

En el evento se tratarán temas como el papel de Japón en la era Indo-pacífica, qué perspectivas existen para una asociación japonesa mejorada con América Latina y el Caribe -ALC- en los próximos años. Además, qué representan los acuerdos revisados de NAFTA y TPP para Japón y cuál será su rol en el nuevo panorama político.

Incluso, de qué manera se distingue Japón de otros socios de Asia oriental en la región y cuál es el papel también de los países de ALC para aprovechar su relación con el país asiático.

Estarán presentes Margaret Myers, directora del Programa de Asia y América Latina del Inter- American Dialogue; Carla Hills, presidenta y CEO de Hills & Company; así como Takahiro Nakamae, director general de la oficina de asuntos de América Latina y el Caribe, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.

Kotaro Horisaka, profesor emérito de a Universidad de Sofía; Toshiyuki Yasui, director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, y Naboth van den Broek, socio de WilmerHale.

Participarán también, Akio Hosono, asesor principal de investigación del Instituto de Investigación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA); Tadashi Omatoi, presidente de Mitsubishi Chile; Kevin Tynes, presidente de Nippon Koei LAC Co., Ltda y Takashi Togami, director del Laboratorio de Servicios Agrícolas, PS Solutions Corp.

La clausura estará a cargo de Michael Shifter, presidente del Inter- American Dialogue.

 

Fuente: VOA