Arrestaron a una alumna de 15 años por falsa amenaza de bomba en un colegio de la Florida

745

Una estudiante de 15 años fue arrestada en el condado de Brevard (costa este de Florida) y acusada de realizar falsas amenazas de bomba contra el liceo Titusville High School, ubicado en esta ciudad, informó este viernes un canal local.

REFERENCIAL

La adolescente, cuya identidad no fue divulgada por tratarse de una menor, fue arrestada este jueves y acusada de hacer una falsa amenaza de bomba, un delito de segundo grado, manifestaron los medios de comunicación locales.

La Policía investigó una llamada efectuada el pasado 4 de febrero a la línea anónima “SpeakOut” en la que se alertaba de la colocación de una bomba de destrucción masiva en el citado instituto, pero la “amenaza era infundada”.

La investigación condujo finalmente al arresto de la menor, que permanece internada en el Centro de Detención Juvenil del condado de Brevard.

“La seguridad de nuestros niños es la prioridad número uno y esta línea telefónica es para mantener a los estudiantes seguros, no para atemorizarles. Este tipo de falsas amenazas no se tolerarán y aquellos que las realicen se harán responsables de las consecuencias», señaló Tyler Wright, Teniente de la policía de Titusville.

Desde la matanza de 17 personas perpetrada en febrero de 2017 por Nikolas Cruz, de 19 años, en un colegio de Parkland (sur de Florida) han sucedido en este estado numerosas detenciones por amenazas de muerte y falsas amenazas con armas en colegios, la gran mayoría hechas por adolescentes.

Cortesía EFE