Jurado federal condenó a doctora de Aventura por medicar ilegalmente

633

Jeanne E. Germeil, de 55 años, fue hallada culpable el pasado jueves de once cargos de entregar sustancias controladas sin un propósito médico legítimo, según un comunicado de la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Germeil dirigía una clínica de medicina familiar y control del dolor llamada Germeil Medical, Inc. ubicada en North Miami Beach.

Según las pruebas admitidas en el juicio, la doctora emitió recetas para opioides como hidromorfona, oxicodona y oxicodona-acetaminofén a cambio de efectivo, copagos en efectivo y otros pagos. Germeil lo hizo a partir de marzo del 2016 hasta noviembre del 2017.

La doctora no brindaba una consulta médicamente significativa a los pacientes, pero sí requería que estos se hicieran una resonancia magnética para crear una fachada de legitimidad. De acuerdo con el comunicado, Germeil actuó fuera del alcance de su práctica profesional y sin un propósito médico legítimo.

Entre el 1 de febrero de 2016 y el 26 de septiembre de 2017, Germeil escribió casi 14,000 recetas a pacientes por casi un millón y medio de unidades de hidromorfona, oxicodona y / o oxicodona-acetaminofén, según la Fiscalía.

Los opioides que Germeil prescribió muchas veces fue como el que se recomienda para tratar enfermedades terminales.

La doctora será sentenciada el 9 de abril en Miami.