Mujer fue complicé en el asesinato de su primer marido

685

Una mujer de Florida fue condenada a cadena perpetua, sin libertad condicional el pasado miércoles, por su papel en el asesinato de su primer marido por su amante hace 18 años, una muerte que la policía inicialmente atribuyó a los caimanes.

La mujer, Denise Williams, fue condenada el mes pasado en la corte estatal de circuito en Tallahassee, por asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato en primer grado y ser un accesorio después del hecho de un asesinato en primer grado. El cargo de accesorios se retiró posteriormente según una ley estatal que dice que un acusado no puede ser un accesorio de un delito por el cual ha sido condenado.

Los fiscales dijeron que Williams planificó el asesinato de su esposo, Michael Williams, junto con Brian Winchester, quien luego admitió haberlo asesinado.

Michael Williams fue reportado como desaparecido en diciembre de 2000, después de que fue a cazar patos en el lago Seminole con Winchester. Los investigadores teorizaron que había sido comido por caimanes.

Denise Williams informó que su esposo había desaparecido y luego intentó que lo declararan muerto para que ella y Winchester, con quienes más tarde se casó y se divorciaron, pudieran cobrar tres pólizas de seguro por un valor de aproximadamente $ 1.75 millones, dijeron los fiscales.

Michael Williams permaneció desaparecido durante casi 17 años, hasta que su cuerpo fue descubierto en octubre de 2017, enterrado en un lodo cerca de un lago al norte de la capital del estado de Tallahassee. Él había sido asesinado por un disparo de escopeta.

Mientras tanto, Winchester y Denise Williams se habían casado. Pero Williams solicitó el divorcio en 2015, y en agosto de 2016, acusó a Winchester de haberla secuestrado mientras conducía para trabajar en la Universidad Estatal de Florida. Winchester fue arrestado, y en octubre de 2017, no se declaró culpable de secuestro y fue condenado a 20 años.

Al día siguiente, los fiscales se sorprendieron: el cuerpo de Michael Williams había sido recuperado. Más tarde se supo que Winchester había alcanzado un acuerdo de culpabilidad, a cambio de inmunidad, en relación con la muerte de Michael Williams.

En el juicio contra Denise Williams en diciembre, Winchester testificó que le disparó a Michael Williams y trató de hacer que pareciera un accidente. Le dijo a los jurados que Denise Williams formó parte del complot desde el principio, en el año 2000 y que la había secuestrado en el 2016 porque temía que ella derramara los frijoles.

El jurado deliberó menos de un día antes de condenar a Denise Williams.

En la sentencia del miércoles, la madre de Michael Williams, Cheryl Williams, quien dirigió una campaña de un año para encontrar a su hijo, le dijo al juez de circuito, James Hankinson: “No me gusta tener que pedirle a un juez que la encarcele por el resto de su vida”. Pero lo que ella le hizo a Mike se lo merece. Y hoy, creo que Dios nos hizo justicia”.

Fuente: Miami Diario