Anunciaron a la primera directora de cannabis en Florida

626

La comisionada de Agricultura Nikki Fried anunció que una consultora y banquera de Nashville  será la primera directora de cannabis del estado.

Su currículum de tres páginas solo tiene la palabra “cannabis” dos veces, pero desde el miércoles es la primera “zarina de la marihuana” en la Florida.

La comisionada de Agricultura Nikki Fried anunció que Holly Bell, una consultora y banquera de Nashville que trabajó para ayudar a la industria del cáñamo y el cannabis, será la primera directora de cannabis del estado, un trabajo de $ 110,000 por año.

La directora tendrá la tarea de supervisar la participación del departamento en el programa estatal de marihuana medicinal, dirigir la elaboración de normas para comestibles y ser un defensor de pacientes, dijo Fried en una conferencia de prensa en la que anunció su decisión.
“Es mucho lo que está en juego en nuestro estado para hacer esto bien”, dijo Fried. “El conocimiento y la comprensión de Holly sobre la gestión de programas y nuevas empresas y la experiencia de reunir a personas para implementar una visión la convierte en una opción audaz y brillante para construir el futuro de la cannabis en el estado de Florida“.

La nueva directora, que creció en una granja y tiene familia en Florida, contribuyó con $ 500 a la campaña de Fried en octubre.

“Mi papel en Florida será comprender las necesidades, encontrar soluciones y seguir avanzando junto con la visión de la comisionada”, dijo.

Cuando se le preguntó cuál es su primera prioridad, dijo que “hacer mucha investigación”.

Algunos floridanos que trabajan en la industria del cannabis expresaron su decepción el miércoles y dijeron que Bell tiene poca experiencia para el cargo.

Bell, que tiene experiencia en banca, ha trabajado como consultora en Tennessee desde agosto. Recientemente trabajó en Denver, donde pasó dos meses escribiendo contenido educativo para Safe Harbor Program, una compañía de servicios financieros que conecta negocios de cannabis con bancos en Colorado.

Sorpresa y desencanto

Lu postulación de Bell fue una de las pocas presentadas para el cargo en una oferta de trabajo que nunca se incluyó en el sitio web del departamento, sino que se alojó en el sitio web del equipo de transición de Fried.
Entre los aspirantes al cargo se encontraban algunos de los defensores más conocidos de la industria del cannabis medicinal.

Algunos de esos candidatos, incluido Bill Monroe, promovieron la idea de crear el cargo en una reunión privada con Fried en Orlando, después de su elección.

“Ella dijo que iba a trabajar de la mano con nosotros … luego va y elige a alguien de fuera del estado“, dijo Monroe, quien una vez dirigió las operaciones en 3 Boys Farm y ahora sirve como asesor de centros de tratamiento en todo el estado.

“Es una bofetada en la cara”, dijo. “Pasas años y años tratando de construir algo. Hay personas en el poder que parecen estar en el lado de los defensores, pero luego vas a elegir un forastero que no ha hecho ningún trabajo en la Florida”.

La nueva directora, que tiene una experiencia combinada de dos años en el sector del cannabis, se licenció en economía agrícola en la Universidad de Purdue en Indiana.

Josephine Cannella-Krehl dijo que estaba sorprendida de que alguien con tan poca experiencia fuera elegida, mientras que ella nunca tuvo una entrevista.

“He estado involucrado en el cannabis medicinal en Florida desde antes de que tuviéramos un programa”, dijo Cannella-Krehl, que es terapeuta y defensora de la marihuana, y también forma parte de la junta del programa de investigación del cannabis de la Universidad de Florida.

“Solo tengo un gran signo de interrogación, eso es todo”, dijo. “Experiencia en cannabis medicinal y en cannabis … ¡lo tengo! Me pone triste “.

En su sitio web profesional, Bell mencionó que estaba en “asignación permanente” como directora de cannabis de Florida, pero la lista se eliminó el miércoles por la mañana.

Voces a favor

El grupo de defensa de la marihuana con sede en Miami Beach, Florida for Care, publicó una declaración elogiosa el miércoles por la tarde, diciendo que Bell era la elección perfecta para la oficina de Fried. Eric Stevens, el director gerente del grupo, había solicitado el puesto.

“La carrera de 25 años de Holly en servicios bancarios y financieros le permitió comprender los desafíos comerciales que enfrentan las industrias de la marihuana y el cannabis“, escribieron en un correo electrónico.

Robert Roundtree, un empresario de cannabis y fundador de un sitio web educativo sobre la marihuana medicinal, dijo que Fried tomó la decisión correcta al elegir a un director con experiencia en servicios financieros y banca.

Fried llegó a ser noticia nacional durante la temporada de elecciones después de que la cuenta bancaria de su campaña se cerrara dos veces debido a las contribuciones de la industria de la marihuana.

La comisionada Fried ha declarado que resolver el problema bancario para Florida es una prioridad y ella ha tenido un comienzo increíble para lograr ese objetivo”, dijo, “el anuncio de dos juntas consultivas es una idea excelente y un cambio radical en la dirección correcta”.

John Morgan, abogado litigante y defensor de la marihuana medicinal desde hace mucho tiempo, tuiteó su alabanza y dijo que Fried era la “Reina de lo Verde“.

Además de la contratación de Bell, Fried también anunció un comité de marihuana medicinal y un comité asesor de cannabis.

Fuente: Miami Diario