Buscarán 500 voluntarios para producir Eurovisión 2019

708

Entre el 14 y el 18 de mayo se celebrará en la ciudad de Tel Aviv la Eurovisión EXPO, en la que se espera que participen alrededor de 42 naciones, es un evento de una magnitud superlativa por lo que la Corporación de Radiodifusión de Israel, Kan, comenzó la búsqueda de 500 voluntarios para ayudar en la producción de la exposición.

En un comunicado Kan plasmó lo que se busca: cualquier ciudadano israelí de más de 18 añosindependiente, resolutivo, con grandes capacidades organizativas, alto nivel de inglés o de otros de los idiomas de alguno de los 42 países participantes, y la voluntad y disponibilidad de ser voluntario de manera flexible durante el concurso” puede registrarse, informó hoy .

Los organizadores necesitan apoyo para acoger a miles de turistas -con la consiguiente gestión de hoteles, centros de turismo, etc-, la llegada de las delegaciones participantes, una recepción en el Aeropuerto Internacional de Ben Gurion y la gestión de un centro de prensa con capacidad para 1.500 periodistas, entre muchas otras cosas.

“Es una tremenda oportunidad para ser parte de la producción del mayor evento que Israel ha visto jamás. Los voluntarios que reclutemos trabajarán en (el recinto) Eurovisión EXPO en Tel Aviv y serán parte del éxito del acto tanto en la producción como en la diplomacia pública israelí“, señaló el responsable de Comunicaciones de Eurovisión 2019, Sharon Ben David.

“Los voluntarios recordarán esta experiencia durante el resto de sus vidas”, prometió.

Es la primera vez que Israel celebra Eurovisión en Tel Aviv, después de haber sido anfitrión en dos ediciones en Jerusalén en 1979 y 1999.

A tres meses del evento, los preparativos ya están en marcha y Kan anunció recientemente que se trabaja “día y noche para hacer del próximo Eurovisión el evento más espectacular que se haya realizado nunca en la historia de la competición y de Israel”.

 

 

CORTESÍA:MIAMIDIARIO