MLB trabajara por evitar el robo de señas a los catchers

714

Las Grandes Ligas están implantando nuevas reglas esta temporada para protegerse contra el robo de señales de los receptores a través de alta tecnología, según fuentes cercanas a la liga.

Después de varios incidentes de presunto robo de señales en clave de los receptores la temporada pasada, incluso durante la fase de los playoffs, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, había prometido tomar medidas para prevenir esa práctica ilegal.

Las mayores ya tenían una regla que prohibía el robo de señales desde cualquier lugar que no fuera un corredor en la segunda base, pero esa regla se actualizaría e incluiría medidas que impidan el uso de nuevas tecnologías para obtener ventaja sobre los oponentes.

De acuerdo a un reportes de la página de internet SI.com entre las nuevas reglas estaría la prohibición de las cámaras de campo internas.

Además las transmisiones en vivo se limitan a un funcionario designado para las repeticiones de cada equipo, quien a su vez será supervisado por un experto en seguridad.

Se contempla también que todos los monitores de televisión colocados en los vestuarios y en los bullpens, tengan un retraso de ocho segundos en la transmisión.

Las sanciones por la violación de las reglas incluirían la pérdida de las selecciones de sorteo aficionado y universitario o dinero que no pueda ser utilizado en contrataciones de jóvenes extranjeros, según el informe.

 

 

cortesía:efe