Escuelas de Florida presentaron proyecto con el antídoto para las sobredosis

617

Tres jóvenes estudiantes de Florida han logrado que su campaña para que las escuelas públicas del estado puedan disponer del antídoto para las sobredosis de opioides se haya convertido en un proyecto de ley, informó un canal televisivo.

El senador estatal Jason Pizzo, del Partido Demócrata, hizo suya la lucha de Asher Lieberman, Jolie Dreiling y Genna Grodin para salvar vidas también en las escuelas con el medicamento Naloxone, un spray nasal que revierte los efectos de los opioides.

La cadena NBC entrevistó a Pizzo y a los tres jóvenes, que el mes pasado presentaron a las autoridades escolares un estudio que demuestra que la crisis de los opioides que afecta a todo el país también se vive en las escuelas.

Según datos recabados por ellos, en los últimos dos años el Miami-Dade Fire Rescue, que se encarga de atender a afectados por drogas en lugares públicos, ha suministrado Naloxone, que se comercializa con el nombre de Narcan, a un total de 24 adolescentes que sufrieron sobredosis en las escuelas.

“La crisis de los opioides está costando y destruyendo vidas, y gracias a los esfuerzos de estos tres adolescentes se salvarán algunas vidas, así que es maravilloso formar parte de esto”, dijo Pizzo sobre el proyecto de ley que promueve.

La idea es que se permita a las escuelas públicas tener el antídoto en sus botiquines como tienen otros medicamentos y productos.

Datos oficiales indican que en 2017 se registraron 72.287 muertes por el abuso de drogas. La entidad destacó que los casos por sobredosis de opioides de uso médico, como el fentanilo, provocaron más bajas que la heroína.

La Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, en inglés) estima en cuatro millones el número de adictos a analgésicos -incluyendo los de prescripción médica-, casi 300.000 de los cuales son adolescentes.

Según un estudio publicado este mes, en 2025 habrá más de 80.000 muertes por sobredosis de opioides en EE.UU., un incremento del 147 % en relación con 2015.

 

cortesía:ciber cuba