Sospechoso de violar a un mujer con discapacidad mental fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Orlando

586

Un hombre acusado de haber violado a una persona con incapacidad mental fue detenido el lunes por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Orlando.

El residente de Orlando Pascal Estime tenía un pasaje de ida para Haití. Estime, de 56 años, fue llevado a la cárcel del Condado Orange antes de ser extraditado al Condado Palm Beach, donde deberá enfrentar dos cargos de agresión sexual contra una persona mentalmente discapacitada.

El pasado 8 de febrero, una audiencia donde se exigía la presencia de Estime se programó para las 8:15 a.m. de este martes. El domingo por la noche, aproximadamente a las 9 p.m., la policía de Boynton Beach dijo que un agente del Departamento de Seguridad Nacional le informó que Estime había reservado un boleto de ida con destino a Haití para el lunes, de modo que la policía llamó al Servicio de Alguaciles.

El caso se remonta al 2004, cuando un padre llevó a su hija de 20 años mentalmente discapacitada a la policía de Boynton Beach. La joven le dijo a los detectives que cuando la persona que la cuidaba se alejó de ella, Estime le dijo que se quitara las bragas y se inclinara hacia delante. Después, Estime tuvo coito con ella, dijo la joven.

De acuerdo con archivos médicos y escolares, el coeficiente de inteligencia de la joven es de entre 40 y 55. Tras hacerse un aborto, la policía conservó muestras del feto para examinarlas como evidencia. Entonces, Estime desapareció.

Según la orden de arresto de Palm Beach, Estime apareció en julio de 2016, 12 años después, gracias a la información de un banco de datos que lo ubicaba como residente de Orlando. Detectives de la policía Boynton Beach fueron a Orlando en diciembre, obtuvieron una orden de registro a nombre del ADN de Estime y encontraron que Estime estaba en Haití.

Finalmente, las autoridades pudieron obtener el ADN de Estime en junio de 2017. Un mes más tarde, el Departamento de Laboratorio Internacional de ADN dijo que la probabilidad de que Estime fuese el padre del feto era de 99.9997%.

Una corte desestimó el caso en diciembre de 2017, una decisión que el Cuarto Distrito de la Corte de Apelaciones anuló en enero. Fue entonces que la audiencia se fijó para el martes. Poco después, Estime compró su boleto de avión para desaparecer de la ciudad el lunes.

Cortesía:elnuevoherald