2 Panteras de Florida muertas en el condado de Collier

2053

La Pantera de Florida, (Felis concolor coryi), fue escogida en el 1982 como el mamífero símbolo del estado de Florida.  Es una de muchas sub-especies del león americano, (Felis concolor).  Este felino grande es color café y puede ser de 6 a 8 pies de largo.  Su rabo en ocasiones cubre hasta dos terceras partes del largo de su cuerpo.

Con estas dos suman cinco las muertes reportadas en lo que va del año año, tres de las cuales fueron por atropelladas por vehículos.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida dice que los restos de un varón de 2 años se recolectaron el martes en Golden Gate Boulevard en el condado de Collier. La causa de la muerte fue un choque de vehículos.

 

Funcionarios de vida silvestre dicen que los restos de una hembra de 12 años fueron encontrados el viernes en la Reserva Nacional Big CypressLa causa de la muerte no se conocía.

Las panteras de Florida una vez vagaron por todo el sureste, pero ahora su hábitat se limita principalmente a una pequeña región de Florida a lo largo del Golfo de México.

En los años 70, se estimaba que solo quedaban entre 20 y 30 pumas en Florida, pero los esfuerzos de conservación han recuperado la especie hasta los 100 -180, y un estudio de 2017 estimaba la población adulta y subadulta (sin crías) entre los 120 y los 230 ejemplares.

Aunque el puma norteamericano también tiene depredadores naturales como los aligátores, su principal amenaza es el ser humano. La caza y la destrucción de su hábitat han creado una población poco diversa. Los atropellos en las carreteras y las peleas territoriales entre machos también hacen disminuir su población, pero su principal causa de alarma es la fragmentación y degradación de su hábitat.

 

Cortesía:Miamidiario