Autoridades desmantelaron red de prostitución en el sur de Florida

834

Dos mujeres fueron arrestadas el martes, luego de redadas en Júpiter y el Condado Martin. La policía dice que la red de prostitución tiene conexiones con Nueva York y China. Adicionalmente, un tercer arresto del propietario de un spa se realizó el miércoles

Mientras vivían y trabajaban en spas diurnos en los condados de Palm Beach y Martin, al menos media docena de mujeres se veían obligadas a realizar actos sexuales a diario, con un promedio de ocho clientes por día, dijeron las autoridades el martes, al anunciar arrestos en gran escala.

Una investigación de ocho meses que involucró a agencias locales, estatales y federales culminó con el arresto de dos mujeres que, según las autoridades, orquestaron una red de prostitución que tiene conexiones con Nueva York y China. Las autoridades arrestaron a Ruimei Li de Júpiter y Lixia Zhu de Stuart, ambas de 48 años, haciendo uno de los arrestos en el Condado de Palm Beach y el otro en el Condado de Martin.

Enfrentan cargos que incluyen operar una casa de prostitución, obtener apoyo de la prostitución, el crimen organizado y el lavado de dinero. Las autoridades dicen que hubo indicios de que un grupo de mujeres estaban siendo víctimas de la trata de personas, ya que varias de ellas permanecían alojadas en los spas diurnos durante todo el día, con poco o ningún acceso a su propio transporte.

Un detective del Condado de Martin comenzó a investigar en julio pasado, luego de recibir una queja del Departamento de Salud de Florida.

Las autoridades no especificaron si Li y Zhu se conocían o si estaban trabajando juntas. Se esperan docenas más de arrestos, ya que los investigadores han identificado a unos 100 hombres que se cree que frecuentaban salones de masajes y spa locales, con el fin de recibir servicios sexuales, dijo el alguacil del condado de Martin, William Snyder, en una conferencia de prensa el martes, en la sede de su oficina en Stuart. “Es muy seguro decir sin ninguna hipérbole que esta es la punta del iceberg”, dijo.

Según la ley estatal y federal, la trata de personas se define como solicitar, reclutar, albergar, transportar u obtener de otra manera a otra persona para que la explote por trabajo, servidumbre doméstica o explotación sexual. En 2017, la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, la Oficina del Fiscal del Estado y el FBI formaron un grupo de trabajo contra la trata de personas. Más de dos docenas de personas en el condado de Palm Beach han sido arrestadas desde su creación.

Florida ocupa el tercer lugar en la nación en el número de casos reportados a la línea directa nacional de tráfico de personas. El condado de Palm Beach ocupa el tercer lugar en Florida.

En la conferencia de prensa del martes, Snyder presentó carteles con siluetas que representaban a algunas de las víctimas y los hombres sospechosos de aprovecharse de ellas.

Mujeres arrestadas por obligar a otras mujeres a prostituirse.

“Esas son personas cotidianas en todos los sentidos de la palabra”, dijo Snyder de los hombres. “Muchos de los hombres están casados. Muchos de esos hombres poseen relaciones continuas. Tienen trabajos. Cuando empecemos a hacer arrestos, tendrán sus fotos allí arriba.

A Snyder se unieron varios oficiales y dignatarios de la ley, entre ellos el fiscal general de la Florida, Ashley Moody, el representante de los Estados Unidos, Brian Mast, la ciudad de Palm City y el jefe de la policía de Jupiter, Daniel Kerr.

Moody observó que cuatro agencias del alguacil, incluidas las de los condados de Martin, Palm Beach, Indian River y Orange, participaron en la investigación, así como tres agencias de la policía municipal. El caso también involucró a varias agencias federales. “Cuando tienes un acto tan grave como este, las personas deben ser avisadas”, dijo Moody. “Aquellos que participan en este tipo de delitos encontrarán agencias que trabajan juntas para asegurarse de que las investigaciones tengan éxito”.

Kerr no respondió preguntas, pero dijo que la cooperación entre varias agencias ayudó a llevar la investigación a su conclusión.

Snyder dijo que la investigación comenzó con un spa en Hobe Sound. El martes, los investigadores allanaron los salones de masaje y spa de cinco días que se extendían desde Júpiter hasta Stuart.

Las autoridades dijeron que entre $ 2 millones y $ 3 millones en activos fueron incautados durante redadas de negocios. Snyder dijo que los traductores de mandarín trabajaron con las autoridades cuando los negocios fueron allanados. Hasta el martes, los investigadores habían identificado a seis posibles víctimas de la trata, incluidas dos que estaban cooperando con las autoridades. A las víctimas del martes se les proporcionó alojamiento temporal y otro tipo de asistencia.

La red de prostitución funcionaba bajo la imagen de locales de spa, donde se ofrecían tratamientos faciales y masaje corporal.

Un cartel colocado afuera de la puerta de Orchids of Asia Day Spa advirtió que “la unidad no es segura y su uso u ocupación está prohibida”. El spa se encuentra en el Centro Comercial Jupiter Square, en la esquina sureste de East Indiantown Road y EE. UU.

Según el sitio web del spa, el negocio ofrece tratamientos faciales, una variedad de masajes y depilación. Ha tenido una licencia de salón de cosmetología activa con el estado, desde septiembre de 2012.

 

Cortesía:Miamidiario