Michael Bloomberg: Exalcalde de Nueva York no se postulará para presidencia en 2020

632

El exalcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg anunció que decidió no postularse para la presidencia en 2020 y se dedicará a contribuir a los esfuerzos sobre energía limpia.

En un artículo publicado en la sección de opinión de Bloomberg, el exalcalde dijo que muchas personas lo instaron a postularse para la presidencia, pero tomó otra decisión luego de una consideración cuidadosa.

«Para mí, la mejor manera de ayudar a nuestro país es enrollándome las mangas y continuar haciendo mi trabajo», en vez de pasar los próximos dos años hablando sobre sus ideas y experiencia para ganar la nominación demócrata que quizás nunca obtenga, dijo.

Para impulsar las campañas de energía limpia del país, Bloomberg dijo que ampliará su apoyo a la campaña Beyond Coal (Más allá del carbón) para que el país pueda retirar todas las centrales de energía que funcionan con carbón en los próximos 11 años.

Añadió que lanzará una campaña llamada Beyond Carbon, que se enfocará en alejar a Estados Unidos del petróleo y el gas y acercarlo a una economía de energía limpia al 100 por ciento.

Bloomberg es el fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP, la compañía matriz de Bloomberg News. Además es enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas para la acción climática.

El magnate de medios de comunicación de 77 años ha cambiado su afiliación partidista en múltiples ocasiones. En octubre de 2018 anunció que había cambiado su afiliación hacia los demócratas, lo que provocó especulaciones de que apuntaba a las elecciones presidenciales de 2020.

Fuente: Xinhua Español