EEUU preparará pruebas de misiles convencionales tras su salida del Tratado INF

955

Estados Unidos está listo para probar un misil convencional propulsado desde tierra en el marco de su retiro del Tratado INF de misiles nucleares de alcance medio y corto, dijo a un medio de comunicación  la portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Michelle Baldanza.

«En el caso, aunque improbable, de que Rusia regrese al cumplimiento total y verificable antes de que finalice el período de seis meses, rescindiremos de nuestra suspensión y del retiro planificado del tratado. Pero si no se produce este cambio en la conducta de Rusia, nuestra decisión de retirarnos del tratado se mantendrá y el tratado finalizará», señaló Baldanza.

Washington está preparado para probar un misil convencional lanzado desde tierra en el marco de su retirada del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF), apuntó.Asimismo, la portavoz agregó «debemos estar preparados para esta eventualidad. Los preparativos en este sentido incluyen planes para probar un misil convencional lanzado desde tierra».

Informes de prensa aseguran que Washington planifica probar este año misiles que estaban prohibidos hasta ahora por el Tratado INF.

Se estima que nuevos misiles de crucero podrían desplegarse en un plazo de 18 meses, según esos reportes.

 

Cortesía:Sputnik