Florida estudia propuesta para otorgar licencias de conducir a indocumentados

859

Aproximadamente un millón de indocumentados en Florida no tienen, actualmente, acceso a licencia de conducir, pero esta situación puede cambiar si se aprueba la propuesta legislativa que se discute en Tallahassee.

Es realmente una buena noticia y hasta un sueño para muchos. Tener una licencia de conducir válida podría ser una realidad luego de que la propuesta denominada “Drive together sunshine state” fuera presentada por el senador estatal de Miami, Jose Javier Rodríguez, y la representante de North Miami, Dotie Joseph.

No importa cuál es su estatus migratorio, cualquier persona que conduzca debe tener la posibilidad del acceso a una licencia de conducción y la habilidad de pagar un seguro de auto”, dijo Rodríguez, representante del distrito 27 de la Florida.

De aprobarse la medida permitiría conducir con un documento legal a las personas que no tienen un estatus migratorio definido, siempre que puedan presentar otros documentos como pasaportes o certificado de nacimiento con validez internacional.

Fuente: Miami Diario