American Airlines canceló vuelos ante dudas sobre aviones Boeing 737 Max

1513

La aerolínea American Airlines decidió cancelar los vuelos planeados en aviones Boeing 737 Max al menos hasta el próximo 24 de abril, lo que afectará a unos 90 viajes al día.

La aerolínea más grande del mundo explicó en un comunicado que suspendió estos vuelos para ofrecer un mejor servicio a los clientes y facilitar que cambien sus reservas a otras alternativas, reseñó local10.com.

La aerolínea tiene la esperanza de que los aviones 737 Max vuelvan a volar pronto, mientras espera información de la Administración Federal de Aviación para volver a usar esos aparatos.

“La cancelación anticipada proporciona disponibilidad adicional y opciones de cambio de reserva para nuestros clientes”, indicó American Airlines en el comunicado.

La flota de los Boeing 737 Max se conectó a tierra indefinidamente el pasado 13 de marzo, después de que dos de los aviones sufrieran accidentes fatales. Un vuelo de Lion Air se estrelló en octubre y un vuelo de Ethiopian Airlines se estrelló el 10 de marzo .

Las causas de los choques aún no se han determinado, pero el enfoque se ha centrado en una función de seguridad automática que puede haber forzado a bajar la nariz de cada avión cuando creía incorrectamente que el avión estaba en peligro de ir a un puesto.

Fuente: Miami Diario