American Airlines canceló vuelos ante dudas sobre aviones Boeing 737 Max

0
44

La aerolínea American Airlines decidió cancelar los vuelos planeados en aviones Boeing 737 Max al menos hasta el próximo 24 de abril, lo que afectará a unos 90 viajes al día.

La aerolínea más grande del mundo explicó en un comunicado que suspendió estos vuelos para ofrecer un mejor servicio a los clientes y facilitar que cambien sus reservas a otras alternativas, reseñó local10.com.

La aerolínea tiene la esperanza de que los aviones 737 Max vuelvan a volar pronto, mientras espera información de la Administración Federal de Aviación para volver a usar esos aparatos.

“La cancelación anticipada proporciona disponibilidad adicional y opciones de cambio de reserva para nuestros clientes”, indicó American Airlines en el comunicado.

La flota de los Boeing 737 Max se conectó a tierra indefinidamente el pasado 13 de marzo, después de que dos de los aviones sufrieran accidentes fatales. Un vuelo de Lion Air se estrelló en octubre y un vuelo de Ethiopian Airlines se estrelló el 10 de marzo .

Las causas de los choques aún no se han determinado, pero el enfoque se ha centrado en una función de seguridad automática que puede haber forzado a bajar la nariz de cada avión cuando creía incorrectamente que el avión estaba en peligro de ir a un puesto.

Fuente: Miami Diario