Parlamentarios británicos aprobaron cambio de fecha de “BREXIT”

608

Los parlamentarios británicos aprobaron hoy de forma abrumadora modificar la fecha original del “brexit” al 12 de abril o el 22 de mayo luego de que la primera ministra británica exhortó a los conservadores a apoyar su Acuerdo de Retirada.

En una votación 441-105 en la Cámara de los Comunes, los parlamentarios apoyaron dar validez legal a la nueva fecha del “brexit” y retirar el plan original de Reino Unido de retirarse de la Unión Europea (UE) el 29 de marzo.

Los parlamentarios votaron esta noche sobre ocho alternativas al “brexit” luego de que el gobierno fracaso en su esfuerzo de último momento para frenar el proceso.

La votación se produjo luego de que los parlamentarios votaron el miércoles para tomar el control de los procesos legislativos a fin de superar el estancamiento actual en las negociaciones del “brexit”.

El caos generado por el “brexit” en el país continúa debido a que los parlamentarios no lograr una mayoría para alguna de las alternativas al acuerdo de “brexit” de May.

En una votación 160-400, los legisladores rechazaron abandonar la UE sin un acuerdo el 12 de abril, y en una votación 264-272 rechazaron la propuesta de que Reino Unido se mantenga de forma permanente en la unión aduanera después del “brexit”.

Por otra parte, los parlamentarios también votaron 268-295 para rechazar una propuesta para celebrar un nuevo referéndum sobre el “brexit”.

Hoy con anterioridad, May dijo a los parlamentarios que dimitirá del cargo de primera ministra si el Parlamento británico apoya su plan de “brexit” que ha sido rechazado en dos ocasiones en lo que va del año.

En su llamado a los parlamentarios conservadores para que apoyen su plan de “brexit”, la primera ministra dijo que dimitirá antes de lo planeado.

Su oferta se produce en respuesta a los llamados de varios de sus compañeros de partido para que indique la fecha de su partida a cambio de impulsar el acuerdo en el Parlamento.

Al menos 30 euroescépticos conservadores de línea dura dijeron posteriormente que seguirán oponiéndose al acuerdo de May. De ser cierto, todavía será difícil para May conseguir la aprobación de su acuerdo.

El Partido Unionista Democrático, que apuntala el gobierno de minoría de May, todavía no muestra señales de apoyar a la primera ministra.

La primera ministra no estableció una fecha para su salida del puesto, pero el anuncio prepara el escenario para una elección de dirigentes conservadores en las próximas semanas o meses.

Fuente: Xinhua