Contratista fue penalizado por causar caos en el sistema SunPass

617

El Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) sustituyó al director del sistema de peajes del estado y le impuso una multa de $4.6 millones a la firma contratista.

Conduent State & Local Solutions la contratista sancionada es la responsable de haber causado el enorme caos del año pasado en el sistema SunPass.

En el documento el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, dice que le informó al Departamento de Transporte que debía continuar eliminando los recargos y multas a los automovilistas.

El año pasado los automovilistas tuvieron problemas con las facturas después de que el contratista Conduent State & Local Solutions asumiera el sistema de peajes del estado.

“Desde que soy gobernador, he escuchado las preocupaciones de ciudadanos y usuarios de SunPass y las dificultades que han tenido que enfrentar relacionadas con las demoras y los errores de las facturas por culpa del contratista Conduent”, sostiene DeSantis. “Le indiqué al Departamento de Transporte que continuara suspendiendo los cargos y multas hasta el 1ro. de junio”.

El nuevo secretario del departamento nombrado por DeSantis, Kevin Thibault, dijo que le ordenó al director de Florida’s Turnpike Enterprise -que supervisa el sistema de peajes del estado- y que evaluara “las multas por el mal trabajo” de Conduent State & Local Solutions.

Thibault agregó que el FDOT ha realizado “muchos cambios de personal”, incluyendo la sustitución del director de sistema de peajes.

Fuente: