Regresaran los «scooters» a las calles de ciertas zonas de Miami este jueves

998

Tras una avalancha de quejas y seis meses de espera, el ayuntamiento de Miami presentó un plan de prueba para las motocicletas tipo scooter, que fueron suspendidas el pasado verano.

De esta manera, el cómodo medio personal de transportación eléctrico, que es activado por medio de una aplicación digital, estaría disponible en prácticamente cualquier lugar público, volverá a transitar, a partir de este jueves, por el centro de la ciudad, Coconut Grove y Morningside.

“Favorezco cualquier método que ayude a solventar el problema del tráfico que tenemos, particularmente los que den solución tramos específicos en la ciudad”, opinó el comisionado municipal Ken Russell, que atiende las zonas antes mencionadas.

De cualquier manera, el plan de prueba, que ya tuvo su primera oportunidad el año pasado cuando atrajo la atención de más de 30.000 usuarios en apenas tres meses, tomará seis meses y contará con la participación de los proveedores Bird, Bolt, Jump, Lime, Lyft y Spin, para tener en cuenta sus virtudes, así como las quejas de transeúntes.

“Es inaceptable que uno vaya andando por la acera y de pronto tenga que echarse a un lado porque alguien venga corriendo en una de esas carriolas”, señaló Mario, vecino de la zona de Brickell, uno de los lugares más populares de este medio de transporte.

De hecho, cuando el ayuntamiento autorizó el uso de este peculiar medio de transporte el año pasado, sin haber dictado regulaciones, desencadenó una lluvia de reclamaciones que conllevaron a la suspensión temporal.

“Y tampoco está bien que uno se encuentre con una de esas motos abandonada en la acera”, y recalcó “la acera es para andar, no para estacionar. O acaso no multan si estacionamos un vehículo sobre ella”, cuestionó.

En efecto, hubo varias lesiones serias y hasta una muerte en California relacionada con el uso de scooters. Incluso algunos municipios cercanos, como Miami Beach y Hollywood, han prohibido su uso.

No obstante, el comisionado Russell insistió en que “el plan de prueba permitirá examinar el medio de transporte desde los puntos de vista de movilidad y seguridad pública”.

Fuente: Diario las Américas