Votantes de Florida calificaron gestión del gobernador Ron DeSantis

630

El gobernador Ron DeSantis fue evaluado favorablemente por  los votantes de Florida en las primeras semanas de su mandato en el cargo.

En todo el estado, el 62 por ciento aprueba el desempeño laboral de DeSantis hasta la fecha, mientras que solo el 24 por ciento lo desaprueba y el 12 por ciento aún no está seguro, según una nueva encuesta de Mason-Dixon.

Su índice de aprobación también es alto, 53 por ciento, en gran parte del sudeste de la Florida demócrata.

En todo el estado, los demócratas registrados se dividen en partes iguales con 41 por ciento de aprobación y 41 por ciento de desaprobación.

En la línea del partido, no es de extrañar que DeSantis tenga un índice de aprobación del 87 por ciento entre los republicanos y del 59 por ciento entre los independientes.

DeSantis son las encuestas más altas entre los hombres con 68 por ciento, los votantes mayores de 50 años son 66 por ciento y los blancos 68 por ciento.

Sin embargo, todavía obtiene cifras positivas de mujeres con el 57 por ciento, los votantes menores de 50 años son el 57 por ciento y los hispanos le dan un índice de aprobación del 53 por ciento.

Sus números son más variados entre los votantes negros con una aprobación del 39 por ciento y una desaprobación del 38 por ciento, pero según Mason-Dixon, eso podría ser un reflejo de que el oponente al que derrotó fue Andrew Gillum, el primer candidato mayorista afroamericano a gobernador .

Marihuana Medicial

Cuando se trata del tema de la marihuana medicinal en el estado de Florida, los votantes expresaron su frustración con la acción lenta del estado para implementar el programa de marihuana medicinal legal aprobado por los votantes.

En todo el estado, solo el 15 por ciento cree que el programa actualmente satisface las necesidades de los pacientes y el 66 por ciento considera que no lo ha hecho. Esta preocupación es consistente en todo el espectro político, ya que la mayoría de los votantes en cada subgrupo demográfico (región, género, edad, raza y registro de partido) indican que no sienten que el programa esté actualmente satisfaga las necesidades de los pacientes.

Los votantes del estado creen que la acción del Gobernador DeSantis para acelerar la implementación beneficiará a los pacientes. En todo el estado, el 65 por ciento dice que sus acciones ayudarán a los pacientes, mientras que el 27 por ciento siente que no lo hará y el 8 por ciento no está seguro. Una mayoría en todos los grupos de votantes apoya la acción de DeSantis.

La encuesta de 625 votantes registrados de Florida se realizó a través de entrevistas telefónicas desde el 18 de marzo hasta el 20 de marzo y tuvo un margen de error de +/- 4 por ciento.

Fuente: Miami Diario