Barcelona fulminó al Atlético Madrid en dos minutos

554

En la última ocasión para que el Atlético de Madrid se aferrase a la Liga, el Barcelona se impuso 2-0 en el Camp Nou, con goles de Luis Suárez y Lionel Messi, y suma tres puntos que deja la liga prácticamente sentenciada a favor del cuadro dirigido por Ernesto Valverde.

A falta de siete jornadas para el final, los culé aventajan en once puntos -más el gol average- al Atlético, que jugó con diez durante una hora por la expulsión por roja directa del delantero hispanobrasileño Diego Costa.

Tercero, a trece puntos, está el Real Madrid, que sufrió mucho para imponerse 2-1 en el Bernabéu al Eibar, ambos marcados por el francés Karim Benzema.

El partido en el Camp Nou quedó marcado por la expulsión de Diego Costa en el minuto 29. El delantero de La Roja protestó airadamente una decisión del colegiado Gil Manzano y este le mostró la tarjeta roja directa.

En inferioridad, el equipo de Diego Simeone sobrevivió gracias a las paradas del esloveno Jan Oblak e incluso tuvo alguna ocasión para adelantarse en el marcador, la más clara fue un cabezazo del uruguayo José María Giménez, pero acabó sucumbiendo a la mayor calidad de las estrellas rivales.

Primero abrió el marcador Luis Suárez, con un derechazo desde fuera del área ajustada al palo en el minuto 85 y Messi sentenció con una genialidad, amagó con un disparo fuerte y sacó de la nada un tiro suave y preciso al 87´.

Valencia tuvo un duro revés

Los murciélagos dieron un paso atrás en sus aspiraciones de Liga de Campeones al perder en Vallecas ante el Rayo 2-0, con goles de Raúl de Tomás y Mario Suárez.
Tras esta derrota, el equipo de Marcelino García Toral podría caer incluso de los puestos de Liga de Europa, mientras que el Rayo se aferra a la permanencia.