Anularon cargos contra una mujer acusada de agredir a Kellyanne Conway

727

La fiscalía desestimó los cargos contra una mujer en Maryland acusada de agredir en un restaurante a Kellyanne Conway, asesora del presidente Donald Trump y una de sus más férreas defensoras en entrevistas televisivas.

El juicio a Mary Elizabeth Inabinett iba a comenzar el lunes en el condado Montgomery de Maryland, pero la fiscalía le pidió al juez desestimar los cargos.

Inabinett, de 63 años, estaba acusada de agresión y alteración del orden público.

Conway dijo a la policía que asistía a una fiesta de cumpleaños con su hija adolescente en un restaurante mexicano en Bethesda, Maryland en octubre cuando una mujer la agarró por el hombro desde atrás y le dijo “¡Deberías avergonzarte!” y “otros comentarios relaciones a los puntos de vista de Conway”, según el reporte policial.

La fiscal del condado Montgomery, Kathy Knight, dijo que Inabinett luego le envió una carta a Conway disculpándose por el incidente.

La mujer “pidió disculpas por elegir ese lugar y ese momento para expresar sus opiniones políticas, fue algo inapropiado”, dijo Knight. Señaló que Inabinett no tenía ningún antecedente penal.

Ramon Korionoff, portavoz de la fiscalía del condado Montgomery, dijo que desestimar los cargos “es la mejor solución en estas circunstancias”.

Maraya Pratt, abogada de Inabinett, dijo que no podía de inmediato hacer comentarios al respecto.

En una entrevista con CNN hace pocas semanas, Conway dijo que la mujer la agarró del hombro y “al principio creí que me quería abrazar”. Añadió que el incidente “parecía algo extraño” y “un poco agresivo” así que se volteó para dirigirse a la mujer.

“Estaba desquiciada, fuera de sus casillas”, comentó Conway. “Tenía la cara llena de rencor y terror”.

Fuente: El Nuevo Herald